“Lista de control” para los compradores de equipos en las subastas de Ritchie Bros.

diciembre 1, 2022

Nunca ha sido tan fácil comprar equipos y camiones en las subastas sin reserva de Ritchie Bros. Hacemos todo lo posible para que todo el proceso sea lo más fácil posible, desde la búsqueda de equipos pesados hasta la entrega de los equipos comprados.

Si estás considerando comprar equipos o camiones por primera vez en una subasta de Ritchie Bros., o si ha pasado un tiempo desde la última vez que compraste equipos en una subasta, utiliza esta lista de verificación de compradores de equipos en las subastas de Ritchie Bros. para asegurarte de que estás haciendo el proceso correcto para comprar los equipos o camiones que necesitas.

Antes de comprar

1. Regístrate para conseguir una cuenta de Ritchie Bros.

Con tu cuenta gratuita en rbauction.com, tendrás acceso a todas nuestras herramientas y servicios para compradores online, incluyendo ofertas en línea, datos de precios históricos y mucho más.

2. Consulta el calendario de subastas

Nuestro calendario de subastas enumera las próximas subastas de equipos en todo el mundo, incluyendo Europa y Oriente Medio. Buscalas subastas más cercanas a ti o empieza a buscar equipos en nuestro inventario actual.

3. Crea y finaliza tu lista de compra

Con decenas de miles de artículos en nuestro inventario y más añadidos diariamente, las probabilidades de encontrar la maquinaria pesada o los camiones que necesitas están a tu favor. Cuando busques en nuestro inventario actual, revisa la información detallada de los equipos y compara artículos similares. Para hacer un seguimiento de los artículos que te interesan, añade los artículos a tu lista de seguimiento.

4. Inspecciona los artículos que te interesan

Para tu mayor confianza, acércate a las instalaciones de la subasta que te interesa para probar e inspeccionar el equipo o envía a alguien de tu confianza para que haga la inspección por ti. Podrás ver las fechas de inspección en la página web de cada subasta. A continuación, podrás ultimar tu lista de compra y estudiar detenidamente el precio que estás dispuesto a pagar.

5. Consigue financiación

Accede a los precios de venta de los equipos para investigar el rango potencial de precios de venta del artículo que deseas y la cantidad máxima por la que estás dispuesto a pujar.

¡! Consejo: Consulta nuestro blog para conocer las 3 formas de saber cuál es el valor de tu equipo en este enlace.

Ritchie Bros. también puede ayudarte con la financiación de los equipos. Pregunta a tu representante local por las opciones disponibles.

6. Regístrate en la subasta

Regístrate para pujar online. Cualquiera puede registrarse para pujar; es gratis. Es posible que tengas que hacer un depósito de puja reembolsable.

7. Considera las opciones de envío y las aduanas

Antes de participar en la subasta, recomendamos como buena práctiva empezar a planificar la logística de tus compras; especialmente cuando los equipos tienen que cruzar fronteras en su envío. Puedes solicitar presupuesto a alguna empresa de transporte local, a algún agente de aduanas o elegir trabajar con los expertos de Ritchie Bros. Logistics para asegurarte de que los lotes que has comprado en la subasta lleguen a tiempo a su destino final y al mejor precio.

¡! Consejo: En este artículo del blog, puedes ver 4 consejos a tener en cuenta a la hora de preparar tu próxima logística de equipos pesados.

La subasta de Ritchie Bros. en Maltby (el Reino Unido)

Días de subasta

8. Comprueba cuándo se venden los artículos

En la mayoría de los casos, los artículos se venden en subastas programadas online fáciles de usar. En la página de subastas de nuestra web, encontrarás un calendario de subastas. Este calendario te dirá qué día se venderán los artículos del pedido. En las páginas de detalles de los artículos, también podrás ver el día y la hora en que se venderá ese artículo.

¡! Consejo: Si añades un artículo de interés a tu lista de seguimiento, recibirás notificaciones para que no te pierdas nada importante.

9. Únete a la subasta

Entra en la subasta programada online a través de la página de inicio de rbauction.com o directamente desde la página web del artículo por el que te gustaría pujar.

¡! Consejo: Cada vez más gente utiliza la aplicación móvil GRATUITA de Ritchie Bros. para unirse a las subastas. Puedes descargar la app de forma gratuita, iniciar sesión en tu cuenta, realizar pujas y recibir notificaciones de pujas sobre la marcha.

10. Haz tus pujas

Las subastas de Ritchie Bros. no tienen reservas; no hay ofertas mínimas ni precios de reserva, así que eres tú quien determina la cifra por la que estás dispuesto a pujar. Cuando el artículo que quieres está en momento de venta, haz tus pujas a través de la página web o de la aplicación de Ritchie Bros. El sistema te avisará cuando vayas a la cabeza de las pujas o cuando alguien haya superado tu oferta. Si la subasta termina y tú eres el mejor postor, ¡te venderemos ese lote a ti!

Después de haber comprado

11. Realiza el pago

Hay varios métodos de pago disponibles para pagar tus compras en la subasta: transferencia bancaria o tarjeta de crédito. Antes de pagar, asegúrate de tener toda la información que necesitas para proteger tu equipo con garantías de servicio, seguro de carga a todo riesgo o reacondicionamiento. Una vez pagada la totalidad de la factura, recibirás una confirmación de pago y podrás recoger tu artículo en nuestro centro de subastas.

12. Organiza la recogida de tu equipo

Confirma las horas de carga, las especificaciones y el peso del equipo; consigue presupuestos de envío y organiza la recogida y entrega del equipo. Tú o tu proveedor de transporte deberéis presentar los siguientes documentos antes de retirar cualquier lote de la campa:

  • Documentación de exportación (si se requiere)
  • Conocimiento de embarque (B/L)

13. Pon tu equipo a trabajar

Una vez que hayas recogido tu equipo, ya estás listo para ponerlo a trabajar con la seguridad de que viene con un título claro.

Ver también
Comprender todas las tácticas de puja puede ayudarte a descubrir tu estrategia de puja preferida y sacar el máximo provecho de tu experiencia en la subasta. Descubre cuál es tu estrategia de puja favorita para sacar el máximo partido a la subasta
Volver arriba