Descubre el valor de tu equipo: herramienta GRATUITA “RB Price Results”

septiembre 20, 2021

En Ritchie Bros. nuestros clientes nos preguntan a menudo el precio por el que se venden los artículos en el mercado o cuánto valen sus equipos si deciden venderlos. Por eso, hemos creado “Ritchie Bros. Price Results” Esta herramienta gratuita online extrae información de precios históricos de nuestros canales de venta globales para ayudarte a tomar las mejores decisiones posibles cuando compres o vendas máquinas.
Sigue leyendo para aprender a estimar el precio de tu equipo en 3 pasos rápidos y sencillos.

Desde la aparición de la COVID-19, el mercado de maquinaria pesada usada ha pasado por circunstancias bastante extremas. Esto ha supuesto un reto para muchos propietarios de empresas y gestores de flotas a la hora de establecer el valor de sus equipos. La alta demanda de equipos usados de calidad, combinada con la actual escasez de fabricación, está impulsando el aumento de los precios en la mayoría de los tipos de maquinaria. Ante esta situación, ¿qué puede hacer un vendedor?

¡Ritchie Bros. Price Results es la solución que estás buscando! Esta herramienta gratuita online ha sido creada para ayudar a las empresas de nuestro sector a determinar el valor de sus equipos usados y tomar mejores decisiones de venta. Con esta herramienta, cualquiera puede acceder a nuestra amplia base de datos y consultar precios actuales y de años anteriores recogidos en los múltiples canales de Ritchie Bros. – subastas online, Marketplace-E y el portal de anuncios Mascus.

¿Listo para probarlo? Es una herramienta rápida, fácil…y gratuita. Sigue estos tres sencillos pasos para conseguir la información que necesitas para vender tu equipo.

Paso 1: Introduce la información sobre el equipo que te gustaría vender.

Empieza por introducir la información de la máquina que quieres vender – marca, modelo, año de fabricación y lectura del contador- y haz clic en el botón de calcular. Cuantos más detalles introduzcas, más específicos serán los resultados. Con menos detalles, RB Price Results te ofrecerá un rango más amplio de resultados.

Paso 2: Selecciona uno de los métodos de venta para conocer las tendencias de precios de tu artículo.

Después de hacer clic en el botón “Calcular”, nuestra herramienta te llevará a la página de resultados, donde podrás seleccionar los precios que te gustaría explorar.
Haz clic en la pestaña «Anuncios vendidos» si deseas obtener datos de los resultados de ventas de las subastas de Ritchie Bros. y Marketplace-E/IronPlanet.
Haz clic en la pestaña «Anuncios clasificados» si deseas conocer las tendencias de los precios de venta al público de los listados directos de nuestra popular web de listados, Mascus.

Paso 3: Ajusta los filtros para ver el rendimiento de los precios en una gama de opciones.

La página de resultados también incluye una variedad de filtros que puedes aplicar para acotar tu búsqueda. Se incluyen modelos específicos, año(s) de fabricación, ubicación del equipo, lecturas de los contadores, transacciones de venta de los últimos 3 meses a los últimos 2 años… Los datos están a tu alcance para ayudarte a calcular el mejor precio posible de tus máquinas usadas. También puedes guardar los criterios de búsqueda para obtener resultados rápidos siempre que los necesites.

La herramienta RB Price Results es el único lugar donde puedes acceder a ver los datos de ventas de las mayores subastas de equipos usados del mundo (Ritchie Bros.), un mercado online (Marketplace-E) y un portal de anuncios directos (Mascus) combinados en una sola herramienta.

Johan Lustig, Director de Producto, Servicios de BI y Valoración

¿A que ha sido fácil? Si te estás planteando vender tu equipo usado, la herramienta “RB Price Results” es una opción única para ayudarte a empezar.

RB Price Results está disponible en inglés, francés, italiano, alemán, holandés, español, finlandés, sueco, noruego, turco, polaco, rumano, portugués y danés.

Si, al igual que muchos de nuestros clientes, tú también estás interesado en una estrategia de venta más detallada y personalizada, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte a explorar tus opciones.

Ver también
Al despedirnos de un año de altibajos en el sector de la maquinaria pesada, elegimos las 10 mejores historias del blog de Ritchie Bros. Los artículos más top en el blog de Ritchie Bros. en 2023
Volver arriba