Descubre cuál es tu estrategia de puja favorita para sacar el máximo partido a la subasta

diciembre 12, 2023
Comprender todas las tácticas de puja puede ayudarte a descubrir tu estrategia de puja preferida y sacar el máximo provecho de tu experiencia en la subasta.

Adéntrate en el fascinante universo de las subastas. Al igual que en el reino animal, el entorno de la subasta es variado y dinámico. Ya seas un pujador experimentado o novato en este ámbito, comprender todas las tácticas de puja puede ayudarte a descubrir tu estrategia preferida y sacar el máximo provecho de tu experiencia en la subasta. Vamos a explorar los distintos perfiles:

1. La ‘tortuga’ (turtle): paciencia

Lento y constante, gana la carrera. Como pujador tortuga, emulas esto comenzando con una oferta baja y avanzando lentamente. Colocar tu primera oferta temprano te da tiempo para observar cómo avanza la subasta y tomar decisiones informadas sobre tus próximos pasos.

2. El ‘tiburón’ (shark): dominio

Así como el depredador del océano, un pujador ‘tiburón’ es audaz y asertivo. Normalmente, comienzas con una oferta alta para dejar claro tus intenciones y eliminar a la competencia desde las primeras etapas. Eres consciente de tu entorno y sabes cuándo actuar. A veces, incluso asustas a otros postores.

Lee también: Descubre por qué a tanta gente le gustan las subastas programadas

3. La ‘ardilla’ (squirrel): preparación

Las ardillas son pensadoras futuras, generalmente almacenan recursos para su uso futuro. De manera similar, tú, como pujador ‘ardilla’, te centras en la preparación: ya has aprovechado los recursos disponibles online, como los resultados de subastas pasadas o el Informe de Tendencias del Mercado, para acceder a información útil sobre precios y fluctuaciones del mercado. Seguro que ya has tomado una decisión sobre el presupuesto que deseas gastar.

4. La ‘hormiga’ (ant): inteligencia colectiva

Las hormigas son trabajadoras meticulosas con un rasgo muy especial: la inteligencia colectiva. Como pujador ‘hormiga’, es probable que puedas mantener una visión integral del mercado. Mantienes un contacto cercano con otros expertos para recopilar, pieza por pieza, toda la información valiosa para una puja ganadora durante el proceso de puja.

5. El ‘zorro’ (fox): astucia

Los zorros son admirados por ser astutos y adaptables. Utilizando la estrategia de puja del ‘zorro’, esperas y observas la subasta de cerca. Participas y obtienes la puja ganadora final solo en el último momento. Un método astuto para superar a otros postores.

Lee también: 5 consejos para participar por primera vez en una subasta de equipos

6. El ‘búho’ (owl): sabiduría

Los búhos son símbolos de sabiduría e perspicacia. Como postor ‘búho’, es poco probable que te dejes llevar por el calor del momento. La tecnología está ahí para ayudarte y eres consciente de cómo aprovecharla en tu beneficio, por ejemplo, con la función de «Puja Máxima«. Al establecer tu cifra máxima y permitir que el sistema puje en tu nombre, te mantienes en juego sin tener que monitorizar constantemente la subasta.

La pregunta es «¿Quién es el ganador?» Depende. Cada subasta y artículo es único y tu estrategia de puja debería reflejar esto. Ya te veas como una ‘tortuga’, un ‘tiburón’ u otro de los perfiles anteriores, comprender las fortalezas y debilidades de cada estrategia puede ayudarte a navegar con confianza por el terreno de la subasta.

Ver también
¿Estás pensando en comprar cargadoras de ruedas usada a corto plazo? Echa un vistazo a esta información y consejos que hemos recopilado para ti. Guía para comprar palas cargadoras de ruedas usadas
Volver arriba