Descubre por qué a tanta gente le gustan las subastas programadas

noviembre 24, 2023
Las subastas programadas de Ritchie Bros. son una manera magnífica de encontrar máquinas a buen precio, y en este artículo descubrirás por qué.

A medida que aumenta el suministro de equipos y la demanda se normaliza, se espera que el 2024 sea, en general, un buen año para comprar equipos. Puede que encuentres el artículo que necesitas en un mercado online, una web de listados de anuncios clasificados o en una subasta. Las subastas programadas de Ritchie Bros. son una manera magnífica de encontrar máquinas a buen precio, y en este artículo descubrirás por qué.

¿Qué son las subastas programadas?

En 2011 introdujimos las subastas programadas en Ritchie Bros. Se trata de un sistema de subastas online fácil de usar que permite hacer ofertas desde nuestra web o aplicación móvil. Los lotes forman parte de un «evento de subasta» y están ubicados en alguna de nuestras instalaciones; por ejemplo, en Ocaña (España), Moerdijk (Países Bajos) o Caorso (Italia). Las pujas para los lotes están abiertas durante varios días y se cierran de forma escalonada en una fecha determinada. El sistema de subastas programadas te notifica cuando estás a la cabeza de las pujas o cuando te superan. ¡Es fácil y divertido!

Lo que hace divertidas y sencillas las subastas programadas:

1. Realiza tus pujas a tu propio ritmo

Las subastas en vivo pueden ser emocionantes pero los postores necesitan tomar decisiones en un abrir y cerrar de ojos. En cambio, con las subastas programadas, las pujas se mantienen abiertas durante varios días, lo que te permite pujar y ganar artículos sin las distracciones y presiones de una subasta en vivo de ritmo rápido.

2. Participa desde cualquier lugar

Realiza tus pujas según tus preferencias. Sin importar dónde estés ni qué dispositivo elijas; las subastas programadas están tan solo a un clic de distancia. Con tu portátil, smartphone o tablet, acceder a nuestra web o a nuestra aplicación móvil gratuita es sencillo para empezar a pujar. Puedes participar en la subasta en cualquier momento y desde cualquier lugar.

3. Un sistema de subastas en el que puedes confiar

El sistema de subastas programadas nunca pasa por alto una oferta y te muestra en tiempo real el estado de cada lote. No existen precios mínimos de reserva en los lotes a la venta, lo que garantiza una igualdad de condiciones para todos los postores, sin importar su origen o el idioma que hablen. Con este alto nivel de transparencia, puedes pujar con total confianza, sabiendo que todas las pujas y postores son legítimos.

Lee también: Preguntas clave que nos hacen los pujadores principiantes

4. Permite que el sistema puje por ti

En las subastas programadas, puedes elegir entre pujar manualmente o fijar una puja máxima y dejar que el sistema se encargue de las pujas por ti. Esta funcionalidad resulta especialmente útil cuando estás ocupado con otras responsabilidades o pujando por múltiples lotes en la subasta.

5. Mantente informado con las notificaciones del sistema

Mantente al tanto de la evolución de la subasta añadiendo artículos a tu lista de seguimiento personal. Además, puedes configurar notificaciones por correo electrónico y/o mensajes de texto en el caso de que alguien supere tu puja o de si has ganado la puja y el lote lo has comprado tú.

Ver también
Comprender todas las tácticas de puja puede ayudarte a descubrir tu estrategia de puja preferida y sacar el máximo provecho de tu experiencia en la subasta. Descubre cuál es tu estrategia de puja favorita para sacar el máximo partido a la subasta
Volver arriba