Los artículos más top en el blog de Ritchie Bros. en 2023

diciembre 13, 2023
Al despedirnos de un año de altibajos en el sector de la maquinaria pesada, elegimos las 10 mejores historias del blog de Ritchie Bros.

¿Qué ha sido lo más destacado de la industria en 2023? Al despedirnos de un año de altibajos para la industria de maquinaria pesada, nuestro equipo ha seleccionado cuidadosamente las historias del blog de Ritchie Bros. que a vosotros -nuestros lectores-, más os han interesado en 2023. La selección abarca una gran variedad de temas: tendencias del mercado, agricultura, mejores máquinas, consejos para comprar y vender, entre otros. Echamos un vistazo al Top 10:

#1 6 tendencias en el mercado de los equipos de construcción para 2024

“Esperamos ver una contracción en la producción de construcción en Europa tanto este año como el próximo, antes de esperar notar un retorno al crecimiento en 2025”.

Este es un resumen de las conversaciones que tuvimos con Sebastian Popp (CECE) y Chris Sleight (Off-highway Research) durante una interesante sesión de Insights en octubre. La guerra, la inflación, la pandemia y otros desarrollos socioeconómicos recientes no han pasado desapercibidos para la industria de la maquinaria pesada. Entonces, ¿qué nos depara el futuro en 2024? Descubre todas las perspectivas que compartieron con nosotros aquí.

#2 5 formas de vender equipos de manera efectiva

Cada año, más de 68 000 vendedores eligen a Ritchie Bros. para poner sus máquinas en el mercado. El truco para tomar decisiones de venta exitosas es considerar tres factores clave: esfuerzo, momento y retorno. Afortunadamente, hay muchas opciones disponibles para ayudarte a vender equipos hoy, cada una con sus pros y contras. ¡Consulta esta lista útil y toma tus propias decisiones exitosas de venta para el próximo año!

#3 5 consejos para participar por primera vez en una subasta de equipos

Participar en una subasta por primera vez puede llegar a ser algo abrumador, con todas esas máquinas y las enormes pujas que se realizan por ellas. Aquí tienes algunos consejos valiosos para ayudarte a aprovechar al máximo tu primera experiencia en una subasta de equipos. No importa que estos consejos se hayan redactado en 2023 porque esta lista es un recurso válido y valioso también para las próximas subastas de equipos. Primer consejo: comienza con pujas pequeñas. Echa un vistazo a todos los consejos para la subasta de equipos aquí.

#4 Las máquinas más top vendidas en Marketplace-E  

Desde una máquina perfoadora hasta una trituradora de mandíbulas, descubre las 5 mejores máquinas del tercer trimestre de 2023 vendidas a través de Marketplace-E, nuestro mercado online disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Por cierto, ¿sabías que Marketplace-E ofrece dos formatos llamados ‘Hacer oferta’ y ‘Comprar ahora’?

#5 El mercado actual de los equipos de construcción: ¿cuánto valen en España?

En los últimos años, el mercado de equipos de construcción en España ha experimentado cambios notables, desde el impacto inicial de la pandemia hasta la actual recuperación gradual. A pesar de enfrentar desafíos como la escasez de suministros y el transporte de materiales, los expertos predicen que la llegada de los fondos Next Generation impulsará la demanda hasta al menos 2025.

En este artículo analizamos el valor de los equipos de construcción vendidos en Ritchie Bros., incluyendo marcas más vendidas, edad y precio mediano de equipos como excavadoraspalas cargadorasdúmperes articuladosminiexcavadoras y cargadoras compactas.

#6 Mujeres en la industria de la maquinaria pesada: cuatro historias de Ritchie Bros.

La clave del éxito de la historia de 60 años de Ritchie Bros. radica en las personas que trabajan en diversos roles en todo el mundo. Por eso, para el Día Internacional de la Mujer, seleccionamos a cuatro mujeres con roles diferentes en Europa que compartieron sus historias. Conoce a una Gerente de Territorio, una Gerente Regional de Operaciones, una especialista en marketing y a la líder del proyecto Marketplace-E, ubicadas en tres países diferentes. Descubre lo que las llevó hasta aquí y qué las motiva en su trabajo cada día.

#7 INFOGRAFÍA: Ritchie Bros. en cifras

Siempre resulta fascinante hablar con números; mucho más emocionante si los visualizamos. A la gente le encantan las infografías. Por eso, a principios de este año, recopilamos todos los datos interesantes sobre los diversos servicios y soluciones de Ritchie Bros. en esta infografía. ¿Sabías que más de 200 000 compradores encontraron la máquina de sus sueños a través de los canales de Ritchie Bros. el año pasado? Estamos impacientes por descubrir cuál será la cifra total para 2023.

#8 Historias de clientes: Alfonso Sanz y Ana Miñambres, de SAPESA

Ponte en la situación: eres un distribuidor agrícola consolidado con décadas de experiencia en el mercado. Aunque tu principal enfoque es la venta de maquinaria nueva, también desempeñas un papel significativo al recibir máquinas usadas como parte del intercambio y tienes que venderlas en el mercado de la manera más eficiente posible. ¿Cuál es la estrategia? Descubre la historia de éxito de SAPESA, con sede en España.

#9 ¿Cuánto vale tu tractor en el mercado actual?

La venta de maquinaria agrícola usada ha experimentado un considerable aumento debido a precios más asequibles y a una disponibilidad más rápida en comparación con los tractores nuevos. En este artículo analizamos los factores que influyen en la fijación de precios y datos sobre el la edad media, precio mediano y marcas más vendidas en las subastas de Ritchie Bros., así como un listado de los cinco tractores mejor vendidos en el primer trimestre del año.

#10 Revolución en la venta de equipos con Marketplace-E

Dos empresas, dos historias de éxito. Primero, una trituradora de cono que viajó desde Polonia hasta su nuevo propietario en México. Luego, un grupo de docenas de máquinas que encontraron compradores en Ghana, Tailandia, Vietnam y otros lugares. Lee estas dos historias de éxito de empresas que vendieron su equipo a compradores de todo el mundo con Marketplace-E.

Otro emocionante año para la industria de la maquinaria pesada está a la vuelta de la esquina. ¿Quieres ser el primer en saber qué sucece?

Ver también
Sebastian Popp, Gerente de Asuntos Económicos de CECE, y Chris Sleight, Director Ejecutivo de Off-Highway Research, compartieron ideas clave sobre el mercado de equipos de construcción en Moerdijk Live Xperience. 6 tendencias en el mercado de equipos de construcción para 2024
Volver arriba