Revolución en la venta de equipos con Marketplace-E

marzo 28, 2023
Marketplace-E

Acabas de concluir con éxito otro proyecto de construcción. Y mientras observas cómo las máquinas vuelven a su campa, piensas que es un buen momento para volver a poner algunas en el mercado. En Ritchie Bros. trabajamos a diario con todo tipo de empresas para que la venta de equipos sea más fácil y amena. No solo en nuestras subastas. Muchas empresas están descubriendo nuestro mercado reservado en línea Marketplace-E. Descubre las historia de dos clientes nuestros de Polonia que utilizaron Marketplace-E para vender con éxito sus equipos a compradores de todo el mundo.

La trituradora que Polonia vendió a México

Puede que no sean los tipos de máquinas más comunes pero las trituradoras de cono usadas pueden tener mucho valor en el mercado. La venta privada de una máquina tan especializada en tu propio mercado local puede ser un reto y llevar mucho tiempo. También lo es intentar encontrar compradores en el extranjero y superar las barreras lingüísticas cuando las consultas empiezan a llenar la bandeja de entrada del correo electrónico.

Uno de nuestros clientes polacos, una exitosa empresa de minería de áridos de la región de Gdansk, se enfrentó recientemente a un reto de disposición de equipos. La empresa se ha forjado una sólida reputación en torno a la entrega de trabajos de la mejor calidad y establece unos estándares igualmente elevados para el mantenimiento de sus equipos.

Además de una flota de unas 100 máquinas y camiones, la empresa también tenía una trituradora de cono Powerscreen 1150 Maxtrac. Cuando llegó el momento de venderla, el propietario primero puso la trituradora de cono en varias webs locales de anuncios de equipos, con la esperanza de conseguir una oferta alta y un acuerdo rápido. Se evitó intencionadamente el interés de compradores extranjeros, ya que el propietario, comprensiblemente, no quería enredarse con un comprador que no hablara su idioma y al que no conociera del negocio (por no hablar de negociar, gestionar la logística y el papeleo). Pero, por desgracia, cinco meses después, la trituradora seguía sin venderse.

«En una situación de transacción internacional, tanto el comprador como el vendedor necesitan experimentar una sensación de seguridad en el proceso. Quieren estar seguros de que no les están engañando, de que la transacción se realiza realmente, de que los pagos son seguros y de que se reciben los ingresos

Miroslaw Dec, Director de Territorio en Polonia

En aquel momento un representante de Ritchie Bros. se puso en contacto con el propietario de la máquina, escuchó sus necesidades y le recomendó Marketplace-E. Con Marketplace-E, los vendedores no solo pueden fijar un precio de reserva y conseguir un empujón publicitario profesional e internacional para la venta de sus equipos. También, disponen de un equipo de especialistas que hablan una docena de idiomas, contactan personalmente con los compradores y negocian un acuerdo satisfactorio.

Tras ser listada en Marketplace-E, la trituradora de cono se vendió por 275.000 euros a un comprador de México en tan solo tres semanas.

Los dúmperes que Polonia vendió a Ghana

El protagonista de nuestro siguiente historiaes una empresa constructora polaca que forma parte de un reputado grupo internacional con grandes proyectos de infraestructuras, sobre todo en Europa Central. Considerada una de las mayores constructoras del mundo, está especializada en la construcción de carreteras.

En el sector de la construcción, hay una necesidad constante de sustituir y renovar la maquinaria. Durante años, la empresa polaca tenía establecido un flujo de disposición de equipos que le permitía guardarlos en su propia campa, lo que dejaba fuera de juego cualquier logística complicada.

Sin embargo, las cosas dieron un giro en la primavera de 2020, cuando las restricciones de la COVID-19 interrumpieron su rutina de ventas. La empresa polaca se encontró con 34 máquinas pesadas que necesitaba vender, incluidos dúmperes, bulldozers sobre orugas, rodillos de doble tambor, excavadoras de ruedas, pavimentadoras de asfalto, grúas torre y otros equipos. La empresa tenía que encontrar una nueva solución para vender sus equipos y, por eso, recurrió a Ritchie Bros. y Marketplace-E.

Al aprovechar la red mundial de Ritchie Bros. y la plataforma Marketplace-E, la empresa expuso sus equipos a un público mucho más amplio de compradores legítimos. En dos meses se vendieron los 34 equipos. El programa de Marketing de Ritchie Bros. y los profesionales de Marketplace-E impulsaron el rendimiento de los precios entre un 5 y un 10% por encima de sus propias expectativas.

«El esfuerzo mínimo requerido por el cliente para vender sus artículos y el alcance mundial de Marketplace-E permitió que muchos artículos se vendieran a compradores de Nigeria, Ghana, Egipto, Grecia, Tailandia y Vietnam«.

-Max Bojsza, Director Regional de Ventas de Polonia

En la actualidad, la empresa de construcción polaca sigue trabajando con Ritchie Bros. como socio preferente para la venta de equipos que ya no necesitan. Hasta la fecha se han vendido más de 60 equipos a través de Marketplace-E.

Ante los retos que plantean los equipos, estas empresas polacas formaron una nueva y exitosa asociación con Ritchie Bros. y Marketplace-E. Estas historias ponen de manifiesto la importancia de la adaptabilidad y demuestran cómo una red global puede revolucionar las operaciones comerciales a nivel local.

Descubre cómo Marketplace-E de Ritchie Bros. puede ayudar a tu empresa a vender equipos. Ponte en contacto con nuestro equipo hoy mismo para analizar un plan de venta de equipos que se adapte a tus necesidades.

Ver también
5 razones para vender tu equipo en una web de listados de anuncios especializados: Mascus
Volver arriba