Nuevo informe sobre tendencias del mercado: Las ventas de miniexcavadoras aumentan un 92%

febrero 9, 2023
Informe de Tendencias de Mercado de Ritchie Bros.

Los últimos tres meses de 2022 han visto un aumento significativo en el volumen de miniexcavadoras vendidas en Ritchie Bros. y listadas en Mascus. Los datos presentados en el Informe “Tendencias del Mercado de Maquinaria Usada de Ritchie Bros.” muestran un aumento del 92% en comparación con el mismo período del año anterior.

Aspectos destacados del último Informe de Tendencias del Mercado Europeo (4º trimestre de 2022)
· El volumen de miniexcavadoras vendidas en Ritchie Bros. en Europa casi se duplicó en el último trimestre de 2022, en comparación con el mismo período de 2021. El número de miniexcavadoras puestas a la venta en Mascus aumentó un 48%.
· El precio medio de las miniexcavadoras vendidas aumentó hasta los 11.872 euros.
· Italia, Bélgica y Francia mostraron un gran interés por las miniexcavadoras

Los informes de tendencias de mercado de Ritchie Bros. utilizan una amplia base de datos con datos de equipos procedentes de diversos formatos de venta (subastas de Ritchie Bros., Marketplace-E, Mascus). El informe europeo se publica una vez al trimestre y está disponible de forma gratuita. Destacamos tres puntos clave del último informe.

1. Más miniexcavadoras usadas a la venta

A finales de 2022 había muchas más miniexcavadoras a la venta en el mercado, lo que se reflejó en las ventas de Mascus, subastas Ritchie Bros. y Marketplace-E. Este hecho, probablemente, esté relacionado con la recuperación post-pandémica y la tendencia que se ha registrado en algunos países europeos que han apostado por sustituir las retroexcavadoras por miniexcavadoras.

2. La fuerte demanda empuja al alza los precios

Aunque la edad media de las miniexcavadoras vendidas en el cuarto trimestre se mantuvo más o menos estable, su precio aumentó un 17%. Los compradores pagaron más por conseguir las excavadoras que necesitaban. Entre las marcas más solicitadas se encuentran Kubota, Takeuchi, Yanmar y JCB. El informe Tendencias del Mercado también destaca un aumento del 16% en el precio medio de las excavadoras móviles y del 47% en el caso de los bulldozers sobre orugas, lo que probablemente esté relacionado con el hecho de que las máquinas vendidas en el cuarto trimestre de 2022 eran -de media- mucho más jóvenes en comparación con las vendidas el año anterior.

3. Las ventas de tractores agrícolas se mantienen estables hasta 2022

Tras un pico de volumen que vimos en el cuarto trimestre de 2021, las ventas de tractores agrícolas en Europa se normalizaron a lo largo de 2022, según muestran los datos de Mascus y Ritchie Bros. El precio medio de los tractores agrícolas se situó en torno a los 17.808 euros en el cuarto trimestre, lo que representa una disminución del 9% en comparación con el mismo período del año anterior.

Las categorías de equipos incluidas en el último Informe sobre Tendencias del Mercado Europeo incluyen miniexcavadoras, excavadoras móviles, bulldozers sobre orugas y tractores agrícolas. El informe proporciona información sobre los volúmenes de ventas, el envejecimiento de los activos, la evolución de los precios y las marcas más populares, entre otros datos.

¿Deseas obtener más información sobre el mercado? Suscríbete y recibe el Informe de Tendencias del Mercado de Ritchie Bros. directamente en tu buzón de correo electrónico. ¡Es gratis!

Ver también
Al despedirnos de un año de altibajos en el sector de la maquinaria pesada, elegimos las 10 mejores historias del blog de Ritchie Bros. Los artículos más top en el blog de Ritchie Bros. en 2023
Volver arriba