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Historias de clientes: La confianza y la experiencia de usuario, claves para conseguir clientes satisfechos
Personasmarzo 17, 2022
Francisco Ramos (Grúas Ramos), Vicente Baldominos (Maquinarias VIRO) y Óscar López (Osaky Alquiler de Maquinaria) son clientes exigentes que tienen muy claro lo que quieren y cómo lo quieren. Para ellos, la confianza es un elemento clave en una relación comercial. Por eso, trabajan desde hace años con Ritchie Bros. para comprar y vender sus equipos. Hemos aprovechado una de sus últimas visitas a Ocaña cuando han venido a inspeccionar los equipos para hablar con ellos y conocer su experiencia de primera mano.
¿Por qué se animan los clientes a trabajar con Ritchie Bros.? ¿Qué les anima a repetir y participar, una y otra vez, en nuestras subastas? ¿Qué es importante para ellos? ¿Por qué deciden venir presencialmente a la campa a inspeccionar equipos cuando, cada vez más, todo es más online? Hemos querido aprovechar la oportunidad de la visita de algunos clientes para tratar de conocer las respuestas a estas preguntas.
Acompañamos a Francisco Ramos, responsable comercial de Grúas Ramos, una empresa que está en Cáceres, mientras inspecciona una grúa que le interesa comprar. Y nos confiesa:
Hemos tenido una buena experiencia [anteriormente] y, por eso, nos hemos decidido a venir.
Francisco Ramos
En nuestro paseo por la campa, nos encontramos con Óscar López, gerente de Osaky Alquiler de Maquinaria, ubicada en la provincia de Toledo, que está revisando uno de los tractores que ha traído su empresa para vender y, de paso, echar un vistazo por si hay algo que le pueda interesar comprar:
He venido a traer maquinaria, como siempre hago, y a ver si hay algo que nos guste. He traído dumpers, tractores, palas y alguna plataforma. Yo trabajo con Ritchie Bros. porque son muy serios.
Óscar López
Comprobamos que la experiencia del cliente es un factor decisivo para convertirse en un cliente habitual, ya sea con perfil comprador o vendedor. O, incluso, ambos perfiles porque tenemos clientes que compran y venden a la vez. Por eso, en Ritchie Bros. la atención al cliente es una de nuestras prioridades. Nos gusta escuchar a nuestros clientes y ver de qué manera podemos ayudarles a gestionar sus necesidades con todos los servicios que prestamos (reparación, logística, transporte, seguros, financiación, valoración, promoción…).
En nuestro paseo por la campa, comprobamos que hay otro factor importante a la hora de conseguir clientes satisfechos: la confianza. Y la confianza no es algo que se pueda comprar ni siquiera con la puja más alta; es algo que se gana con el tiempo y con las acciones. Para nuestros clientes, comprar con confianza es algo fundamental. Por eso, además de poder consultar toda la información sobre nuestros servicios o los equipos disponibles y de poder hablar con el responsable comercial de su zona para poder despejar cualquier tipo de duda o con el servicio de atención al cliente, habilitamos antes de la subasta, dos días de visitas para poder inspeccionar los equipos personalmente en la campa.
El poder verlo nos genera confianza.
Francisco Ramos
Yo, para comprar con seguridad lo que hago primero es probar. Pruebo motor, pruebo el convertidor, pruebo los puntos caros.
Vicente Baldominos
Ver también
Historias de clientes: Alfonso Sanz y Ana Miñambres, de SAPESA |
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