Cómo un concesionario italiano de maquinaria consigue información práctica y aumenta su eficiencia

julio 5, 2022

Cuando se habla de Ritchie Bros., muchos clientes solo tienen en mente la compra y venta de equipos usados de nuestras subastas y mercados online pero la realidad que es que, a día de hoy, ayudamos a nuestros clientes en muchas más cosas. Una de ellas consiste en ayudar a las empresas a gestionar sus flotas de equipos con Ritchie Bros. Asset Solutions, nuestra solución de gestión de inventario online que permite a los propietarios de equipos hacer un seguimiento, valorar y vender sus activos con flujos de trabajo sencillos.

Hoy les presentamos a Marco Simionato, el gerente de equipos usados de Comai SPA, un concesionario autorizado de Volvo Construction Equipment con sede en el noroeste de Italia. Esta empresa familiar vende y alquila maquinaria de construcción y tiene clientes en todo el Mediterráneo y más allá.

Tenemos una flota de unas 200 máquinas, de las que aproximadamente un tercio las utilizamos en nuestro negocio de alquiler. Nuestros productos más populares son las excavadoras y las cargadoras de ruedas, pero también ofrecemos dumpers, topadoras y miniexcavadoras, entre otros, según la disponibilidad y la época del año.

Descubrir lo que hay más allá de las subastas

Comai SPA y Marco han estado utilizando Mascus y vendiendo en las subastas de Ritchie Bros. durante los últimos 20 años. Inicialmente, Comai SPA comenzó a comprar y vender equipos a través de nuestras subastas en Italia y los Países Bajos pero, a medida que Ritchie Bros. ha ido incorporando más servicios y soluciones, se animaron a utilizarlos también.

Nuestra relación con Ritchie Bros. siempre ha sido sólida. Las subastas nos han ayudado mucho en la búsqueda y venta de equipos. Y siempre que hemos querido vender por nuestra cuenta, hemos utilizado Mascus, el potente sitio web de anuncios de Ritchie Bros.

Mejor gestión de la flota

Hace poco, Marco y sus compañeros de Comai SPA decidieron que querían tener una mejor visión de su flota y se pusieron a buscar una herramienta online práctica que pudiera reunir todo lo que necesitaban para tomar mejores decisiones y alcanzar un mejor nivel de eficiencia. Descubrieron que Ritchie Bros. Asset Solutions. Es una gran plataforma de gestión online.

Tener toda la información de nuestra flota almacenada en un solo lugar y poder acceder a los datos históricos nos ayuda todos los días del año. Cuando llega el momento de vender los equipos, podemos meterlos fácilmente en el canal de venta de Ritchie Bros. que mejor se adapte a ellos; tan solo se necesitan unos pocos clics.

El precio es adecuado

Marco utiliza regularmente Ritchie Bros. Price Results – una herramienta integrada en Ritchie Bros. Asset Solutions – que le permite comprobar fácilmente las tendencias del valor de los precios en su propia flota, artículo por artículo.

Todos nuestros departamentos internos trabajan con la misma herramienta y gestionan nuestra flota en el mismo entorno. Con Ritchie Bros. Price Results no tengo que comprobar en varias fuentes el valor del precio de mercado de un artículo. Tengo toda la información en una sola herramienta y no hay necesidad de papeleo administrativo adicional. Con Ritchie Bros. Asset Solutions, la gestión de nuestra flota es más eficiente, más cómoda y, francamente, más divertida.

Ritchie Bros. Asset Solutions es una gran herramienta para los distribuidores de equipos y los gestores de equipos como Marco en Comai SPA. Pero otros propietarios de equipos, como las empresas de alquiler, los fabricantes de equipos originales, los contratistas y las empresas de financiación también se están beneficiando de la herramienta. Marco asegura que:

No hay necesidad de papeleo adicional, ahora todo se puede hacer cómoda y fácilmente online y eso es lo que buscan los propietarios de flotas.

Ver también
Historias de clientes: Alfonso Sanz y Ana Miñambres, de SAPESA
Volver arriba