Historias de clientes: José Luis Gómez, Gerente de Gosadex

noviembre 3, 2021

José Luis Gómez Sánchez es el gerente de Gosadex, una empresa constructora especializada en Obra Pública, ubicada en Toledo, que ha participado en obras importantes, como la construcción del metro de Arturo Soria en Madrid.

Es cliente de Ritchie Bros. desde hace muchos años y, en esta entrevista, nos explica a qué se dedica su empresa y por qué le gusta trabajar con nosotros. También, habla sobre su experiencia con las subastas online de Ritchie Bros. y de las razones por las que recomienda a otras empresas que se animen a participar en una subasta.

¿A qué se dedica Gosadex?

Desde 1995, nos dedicamos a todo tipo de obras públicas en el territorio nacional, exceptuando la edificación. Construimos carreteras, sistemas de obras de drenaje, conectamos instalaciones fotovoltaicas y muchas más cosas.

¿Cuándo os planteáis empezar a trabajar con Ritchie Bros?

Llevo muchos años en el mundo de la maquinaria. Un día vi en internet que se iba a celebrar una subasta en el Puerto de Valencia y, como soy un poco aventurero, fui a verla. Tenía curiosidad porque no sabía qué esperar. En la subasta, en ese lugar tan chulo del puerto, me di cuenta de que los precios no tenían nada que ver con cómo se movía el mercado nacional y en ese momento, intentaba aumentar, progresivamente, el volumen de negocio. Desde entonces, hemos participado en casi todas las subastas europeas: Ocaña, Valencia, Moncofa, Moerdijk, Caorso…

¿Qué os aporta Ritchie Bros. como partner?

Ritchie Bros. me ha ayudado bastante porque he conseguido comprar máquinas que me hacían falta. Es un gran mercado online en el que compras lo que quieres hasta donde crees que puedes llegar. La verdad es que está muy bien porque, como yo les digo a muchos comerciales de la zona – de Caterpillar, JCB – Ritchie Bros. marca un precio de referencia de todo el equipo de maquinaria usada. Yo llevo mis equipos a Ritchie Bros. cuando ya no me hacen falta o considero que los tengo que cambiar: los llevo allí y traigo otros.

¿Qué les dirías a otros empresarios que no saben si acudir a Ritchie Bros?

No pierdes nada por ver una subasta. Yo les diría que se registren en una subasta, la vean y decidan si les interesa o no. Las subastas online sin reserva no tienen un precio mínimo, pero si necesitas liquidez inmediatamente, como me pasó a mí en 2008 cuando estalló la crisis económica, puedes vender tu(s) máquina(s) y conseguir el dinero que necesitas. Ritchie Bros. es absolutamente serio en este sentido.Te pagan en un plazo de 15 a 20 días, por lo que puedes tener dinero para cosas más urgentes. Por otra parte, si vuelves a necesitar esa máquina, puedes volver a comprarla para ese trabajo concreto.

¿Qué es lo que más valoras de Ritchie Bros?

Ritchie Bros. es un gran mercado online que se ajusta a mis necesidades. Siempre estoy mirando las máquinas disponibles: todoterrenos, vehículos utilitarios… porque hay una gama de equipos que compro regularmente. No es un lugar que venda solo una cosa específica. Es un mercado integral que vende de todo. Puedes encontrar lo que más necesitas y no pierdes tiempo porque, para mí, eso es lo más importante: el tiempo. En otras palabra:, voy allí, compro lo que necesito y me voy. Y siempre consigo un precio muy muy aceptable. También valoro mucho la seriedad: Ritchie Bros. es una empresa que cumple su palabra.

¿Cuál ha sido tu experiencia con las subastas online de Ritchie Bros.?

Yo he llevado varios equipos a la última subasta y la venta ha sido superior a mis expectativas porque – no sé por qué – en la venta online se participa más en las pujas y los precios suben un poco más. Mientras haya demanda, los precios seguirán subiendo.

Ver también
Historias de clientes: Alfonso Sanz y Ana Miñambres, de SAPESA
Volver arriba