Historias de clientes: Javier Sato y José Antonio Pérez Umbría, Eurogrúas Algeciras

septiembre 9, 2021| 3 Tiempo estimado de lectura

Javier Sato es el Director General de Eurogrúas Algeciras y José Antonio Pérez Umbría es Socio y Director de Operaciones de la empresa. Ambos cuentan con una amplia experiencia en el sector de las grúas.Trabajan en una de las principales empresas de alquiler de grúas y transportes especiales en el sur de España (Algeciras, Cádiz), que acaba de rematar los trabajos de remodelación del estadio del Santiago Bernabeu en Madrid. En esta entrevista nos cuentan por qué se convirtieron en clientes de Ritchie Bros. hace más de una década y nos desvelan las claves de por qué siguen trabajando con nosotros desde entonces.

¿A qué se dedica Eurogrúas?

Nuestra empresa se dedica al alquiler de grúas, fundamentalmente, de gran tonelaje para el sector industria, sector eólico, obra civil y operaciones portuarias. La última obra que hemos hecho en España, por ejemplo, ha sido la remodelación del estadio del Santiago Bernabeu, del Real Madrid Club de Fútbol., en Madrid.

¿En qué momento os planteáis empezar a trabajar con Ritchie Bros.?

En un momento dado, hace unos 10 años, queríamos vender un paquete de grúas. Quisimos probar a ver qué tal nos iba con Ritchie Bros. y nos fue bien. Y a partir de ahí hemos hecho más operaciones.

¿Cómo es la experiencia de contar con Ritchie Bros. como partner?

Contamos con Ritchie Bros. cuando queremos cambiar de maquinaria porque dejamos fuera de servicio equipos que tienen ya, a lo mejor 5 o 6 años. En Ritchie Bros. se vende todo. Si tienes la necesidad de vender equipos y no quieres estar esperando a vender al cliente, te vas a Ritchie Bros. y te aseguras la venta.

¿Cuáles son las principales ventajas de trabajar con Ritchie Bros?

Para nosotros, la ventaja fundamental que tiene Ritchie Bros. es que es rápido, seguro y transparente. Tienes la seguridad de saber que tu equipo se va a vender conforme tú esperas que se venda. Además, tienes la ventaja de que en Ritchie Bros. se ve tu equipo en muchísimos países, por lo que siempre hay un cliente para tu equipo.

Y, por otro lado, como compradores o vendedores de maquinaria de segunda mano, a nosotros nos da transparencia. Ritchie te ofrece un termómetro de cómo se mueve el mercado; puedes hacerte una idea de lo que vale tu máquina.

¿Cómo veis el mercado ahora mismo?

Sabemos que en el mercado de segunda mano los precios están altos porque hay escasez de maquinaria, tanto nueva como de segunda mano. Ahora mismo, es un buen momento para vender.

Volver arriba