Comprar en nuestras subastas online: 5 principales preguntas y respuestas

diciembre 2, 2020

Ahora más que nunca, las subastas online son un método popular para comprar y vender maquinaria pesada y camiones. Especialmente desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19, en marzo de 2020, la demanda de servicios online en nuestro sector ha aumentado considerablemente. En Ritchie Bros., todas las subastas de equipos se trasladaron íntegramente a la versión online y tuvieron una cifra récord de participantes.

En Europa y Medio Oriente, Ritchie Bros. tiene varios sitios donde las subastas se realizan como subastas programadas: un sistema de puja online que hace que sea muy fácil hacer pujas y comprar lo que necesitas. Cualquier persona puede unirse fácilmente a las subastas desde cualquier lugar del mundo.
Vemos que cada vez más personas participan en nuestras subastas online, así que hemos recopilado algunas preguntas y respuestas frecuentes sobre las subastas programadas. También, hemos añadido algunos consejos adicionales para que saques el máximo provecho a las subastas. ¿Estás preparado? Vamos allá.

¿Qué es una subasta programada y cómo funciona?

Una subasta programada de Ritchie Bros. es un sistema de subastas muy fácil de usar. Se hace completamente online y sin un subastador. La subasta está abierta durante varios días, y los lotes se van cerrando de forma escalonada en los últimos días. Puedes unirse a las subastas desde tu ordenador, teléfono o tableta a través de la web o de nuestra aplicación. Después de encontrar uno o más artículos que te interesen, regístrate en la subasta y comienza a pujar varios días antes de la hora de cierre.
Consejo: Puedes encontrar la fecha y hora de cierre de cada lote en nuestra web. Puja con antelación para evitar perder una buena oferta y permanece atento a la actividad de pujas del artículo.

¿Qué es una subasta sin reserva?

Las subastas de Ritchie Bros. son sin reserva. Esto significa que no hay puja mínima ni precios de reserva, y los artículos siempre se venderán el día de la subasta al mejor pujador. Se prohíbe a los vendedores pujar por sus propios artículos. No hay manipulación de precios, por lo que sólo los pujadores determinan el precio: un proceso justo y transparente.

¿Cómo me registro para la subasta online?

Supongamos que has encontrado uno o varios artículos que deseas comprar en nuestra web. Para comenzar a pujar en nuestras subastas, debes crear una cuenta gratuita de Ritchie Bros. y registrarte en la subasta en la que se vende el artículo. Con el botón «Regístrese para pujar online», puedes registrarte en la subasta que desees. En algunos casos, puede que el sistema te solicite hacer un depósito reembolsable. Recibirás una confirmación por correo electrónico una vez que todo esté listo.
Consejo: Registrarse en nuestras subastas es un proceso fácil y rápido, pero si tienes alguna pregunta, siempre tienes un equipo de personas dispuesto a echarte una mano.

¿Cómo es pujar? ¿Tengo que estar conectado todo el día?

Pujar en nuestras subastas programadas es muy ameno. Una vez que hagas tus pujas, empezarás a competir con otros pujadores. ¿Conseguiré el artículo a un buen precio? Al entrar en las subastas programadas podrás seguir la actividad de todos los artículos y ver el progreso de las pujas. Podrás localizar los artículos que te interesen con facilidad filtrando por año, marca, modelo, número de lote y otros filtros. En el enlace de cada lote de la subasta, verás cuándo se cierran los artículos, cuánto tiempo queda y cuál es la puja más alta vigente.

Consejo: Aprovecha al máximo la subasta usando Puja rápida y Puja máxima. Con Puja rápida, no tienes que escribir manualmente una cantidad para pujar sino que podrás realizar una puja directamente en el siguiente incremento más alto. La opción Puja máxima te permite introducir la cantidad máxima que está dispuesto a pujar por el artículo. El sistema pujará por ti, manteniéndonte a la cabeza en la puja más baja posible, hasta que se alcance la cantidad máxima. El resto de pujadores no pueden ver tu puja y el sistema solo la elevará si alguien te supera. Es una excelente opción si estás pujando por varios artículos en la subasta.

¿Puedo inspeccionar los artículos antes de pujar?

Antes de empezar a pujar, tienes que asegurarte bien de saber lo que estás comprando. Hay dos maneras de hacerlo. En primer lugar, hay mucha información disponible en nuestra web. Nuestros equipos locales de operaciones proporcionan información detallada de todos los artículos que vendemos en subasta. Los artículos se enumeran en nuestra web con multitud de fotos, vídeos y descripciones. Es un buen lugar para comenzar tu inspección. Si quieres otro nivel de mayor confianza, también puedes visitarnos en los días de inspección cuando podrás inspeccionar los equipos en persona en nuestras instalaciones. Todos los artículos vendidos en la subasta se venden «como están, donde están», por lo que siempre recomendamos a los clientes que inspeccionen las máquinas por sí mismos, si es posible. Por último, si necesitas ayuda o asesoramiento especial, puedes ponerse en contacto con con las oficinas locales del lugar de subasta y ellos estarán encantados de ayudarte.

Ver también
Comprender todas las tácticas de puja puede ayudarte a descubrir tu estrategia de puja preferida y sacar el máximo provecho de tu experiencia en la subasta. Descubre cuál es tu estrategia de puja favorita para sacar el máximo partido a la subasta
Volver arriba