Todo es cuestión de conectividad

octubre 5, 2022

Nuestro sector gira cada vez más en torno a la conectividad y los servicios digitales y esto hace que nuestro trabajo sea más eficaz y eficiente. La digitalización de nuestra industria es uno de los temas principales de la feria bauma de este año. Con la transición de Ritchie Bros. a un mercado online, con información relevante, servicios y soluciones de venta, seguimos dando pasos hacia el desarrollo de la tecnología y la conexión de nuestros servicios.

La popular plataforma de anuncios clasificados Mascus (una empresa de Ritchie Bros.) tiene una tecnología realmente interesante. Hace unos años, decidimos desarrollar un sistema de gestión de inventario (IMS) y lo lanzamos al mercado con el nombre de Ritchie Bros. Asset Solutions. Docenas de empresas de todo el mundo utilizan nuestro IMS para hacer un seguimiento de sus activos, descubrir los precios y desbloquear todo el poder de disposición. Este verano, introdujimos una nueva interfaz para los clientes de Mascus, que les permite cargar equipos y crear anuncios mediante el IMS. Y la respuesta ha sido extremadamente positiva.

Nuestro equipo de Contenidos se puso al día con Luca Perlati (Director de Operaciones de Ritchie Bros. Asset Solutions) para hablar de los últimos avances de este emocionante proyecto.

Hola, Luca. Háblanos un poco de ti

“Me llamo Luca Perlati y tengo más de 20 años de experiencia en el sector de la maquinaria pesada en diferentes departamentos: ventas, alquiler, valoración, datos y servicios. Los últimos 10 años he trabajado como director de ventas en Ritchie Bros. y con la división Mascus. Más recientemente, como director de la operación comercial de Ritchie Bros. Asset Solutions para la región internacional“.

Para aquellos que no conocen Mascus, ¿puede explicar qué es Mascus y cómo lo utilizan las empresas para gestionar y vender maquinaria pesada?

Mascus es uno de los principales sitios web de listados de equipos a nivel mundial, que ayuda a las empresas a poner anuncios y vender sus activos a una base de compradores global. Es un sitio web muy popular y con mucho tráfico, traducido a 38 idiomas, con cientos de miles de anuncios en venta. Mascus es una plataforma esencial para las empresas que quieren vender máquinas por sí mismas. Es fácil de usar y tenemos equipos de soporte locales disponibles para ayudar a los clientes con cualquier consulta que puedan tener”.

Visite el taller de Luca Perlati en bauma sobre
‘Equipment Management and Price Discovery’!

¿Qué es la gestión de inventario y quién la necesita?

El sistema de gestión de inventario (IMS) de Ritchie Bros. es una solución web fácil de usar que ayuda a los clientes a gestionar sus flotas durante todo su ciclo de vida económico. IMS es útil para diferentes tipos de clientes: empresas de alquiler, distribuidores de OEM, comerciantes, contratistas y usuarios finales que quieren mantener su flota bajo control aunque esté gestionada y ubicada en diferentes almacenes. Con la tecnología jugando un papel cada vez más crucial, los clientes también quieren acceder a la plataforma desde múltiples dispositivos simultáneamente, decidir entre diferentes canales de venta, tener sus informes de actividad y obtener una estimación de inventario actualizada. Todo esto es posible con nuestro IMS, que utiliza tecnología avanzada con el formato de disposición integrado”.

  ¿Puedes danos un ejemplo del tipo de usuario del sistema de gestión de inventario de Ritchie Bros. y contarnos cómo ha transformado su forma de gestionar los equipos?

“Puedo poner el ejemplo de un distribuidor de equipos, que vende y alquila maquinaria pesada nueva y usada. utilizando el IMS de Ritchie Bros. Inspecciona la maquinaria usada y hace un seguimiento de las notas internas realizadas por los representantes de ventas. También, obtiene una estimación del precio de sus máquinas gracias a la herramienta RB Price Results, gestiona las reservas de maquinaria de alquiler y demostración, y publica las máquinas usadas en Mascus para su venta. Con un solo clic, el concesionario puede enviar los activos en venta a una subasta o a la plataforma Marketplace-E de Ritchie Bros.».

Con la nueva interfaz, los usuarios obtienen una mejor visión de sus activos, ven los datos de los precios de los equipos y pueden seleccionar fácilmente un canal de venta que se ajuste a sus necesidades en ese momento

 Háblanos de los recientes desarrollos con IMS. ¿Para quién es interesante y por qué?

Ritchie Bros. Price Result es, sin duda, una de las herramientas que los usuarios de IMS aprecian mucho, porque da acceso a los resultados de las subastas globales de Ritchie Bros. y a los datos de precios de los listados de Mascus. Con esta herramienta, uno puede ver los precios de un tipo de equipo específico en las subastas globales de Ritchie Bros. y en los listados de Mascus para obtener una estimación del valor de su máquina. Otro de los últimos desarrollos importantes es sin duda el proyecto IMS – Mascus. Es una solución única que nadie ofrece actualmente de forma gratuita en el mercado”.

¿Qué es el proyecto IMS – Mascus?

«Se trata de la conectividad. El objetivo de este proyecto es dar a los clientes de Mascus acceso al sistema IMS de Ritchie Bros. con todas sus herramientas. Tendrán una mejor visión de sus activos, verán los datos de los precios de los equipos y podrán seleccionar fácilmente un canal de venta que se ajuste a sus necesidades en ese momento. Hemos comenzado esta migración para los clientes de Mascus en Italia, Turquía, Suecia, Finlandia y el Reino Unido. Le seguirán otros países, como Dinamarca, la región DACH, la región Benelux, Francia, Polonia e Irlanda. Con el tiempo, todos los clientes de los listados de Mascus podrán utilizar esta solución moderna y única.

Los usuarios pueden hacer una visita virtual por la plataforma. Hasta ahora, los comentarios que hemos recibido son muy positivos. La gente lo encuentra fácil de usar y muy intuitivo».

Los clientes de Mascus tienen acceso al sistema IMS de Ritchie Bros. con todas sus herramientas

¿Tienes algún consejo para los concesionarios de equipos y los gestores de flotas que lean esto?

«Por supuesto. Parece muy fácil pero es importante que cuiden bien sus máquinas y utilicen las herramientas disponibles. Los vendedores con más éxito en Mascus no se limitan a dejar sus artículos a la venta durante meses sin tomar medidas. Gestionan las máquinas usadas de forma profesional, a menudo utilizando las herramientas que ofrecemos. Proporcionamos soluciones de gestión de inventario para muchos tipos de empresas, incluyendo distribuidores individuales y OEM, empresas de alquiler y otras. Lo ofrecemos para cualquier tipo de empresa que trabaje con maquinaria nueva y usada».

Ver también
5 razones para vender tu equipo en una web de listados de anuncios especializados: Mascus
Volver arriba