3 razones para vender tu equipo antes de que termine el año

noviembre 7, 2023
Después de años de fuertes ventas de equipos de construcción, el cuarto trimestre de 2023 marca la transición de un mercado de vendedores a un mercado de compradores. Ahora es el mejor momento para vender tu equipo.

En un mercado tan dinámico como el de maquinaria pesada, el momento para vender puede ser crucial. ¿Tienes maquinaria en tu inventario que no se está utilizando? Descubre por qué vender antes de que termine el 2023 no solo es una elección inteligente, sino una necesidad estratégica.

1. Vende cuando el mercado esté al alza

La demanda de maquinaria pesada fluctúa según las condiciones del mercado. En los últimos meses, el aumento de las tasas de interés y la creciente inflación están empezando a desacelerar la actividad en el sector de la construcción, lo que afecta la demanda de maquinaria.

Después de años de ventas relativamente fuertes de maquinaria de construcción, el último trimestre de 2023 marca el inicio de la transición de un mercado favorable para los vendedores a un mercado favorable para los compradores. Por lo tanto, ahora podría ser el mejor momento para vender. ¿La buena noticia? Los compradores de todo el mundo compran en Ritchie Bros. Tu representante en Ritchie Bros. está preparado para analizar contigo el plan más adecuado, respaldado por datos, para vender tu maquinaria en el mercado actual.

2. Libera espacio en tu campa

Cuando el mercado experimenta una desaceleración o existe incertidumbre general, los propietarios de equipos tienden a mantener su maquinaria durante períodos más prolongados, a pesar de que su utilización no sea óptima. Esta tendencia se ha vuelto evidente en los últimos años, especialmente tras la pandemia.

Si esta situación te resulta familiar, es probable que todavía tengas maquinaria y camiones ocupando espacio en tu campa o instalaciones. A medida que las interrupciones en la cadena de suministro se van aliviando y se equilibra la oferta y la demanda de equipos, es un buen momento para deshacerte de las máquinas que ya no necesitas. Ya sean antiguas o nuevas, con pocas o muchas horas de trabajo, siempre tienen valor en el mercado. Imagina lo que podrías hacer con todo ese espacio adicional.

3. Reduce los costes y libera capital

Si tus equipos no están generando ingresos, están generando gastos. Los equipos más antiguos conllevan costes más altos de mantenimiento y reparación. Estos costes abarcan no solo las piezas y las reparaciones en sí sino, también, los gastos relacionados con la mano de obra. Por esta razón, soluciones de gestión del ciclo de vida de los equipos, como SmartEquip, están atrayendo un interés creciente tanto en las empresas grandes como en las más pequeñas que buscan mantener los costos totales de propiedad bajos en los últimos años.

«Cada vez que ahorras 4, 5 o 6 horas en una reparación, tu equipo también estará disponible durante ese tiempo. Aunue solo consigas un alquiler adicional, aumentarás tu facturación y tu rentabilidad general, ya que los ingresos adicionales por alquiler vienen prácticamente sin costes adicionales«, explicó Alex Schuessler, Fundador y Presidente del grupo internacional SmartEquip, en una entrevista con Ritchie Bros. a principios de este año.

¿Tienes máquinas que están listas para pasar a manos de su próximo propietario? Véndelas ahora y, en lugar de destinar dinero en gastos de mantenimiento, recibirás efectivo para invertir en otros fines.

¿Quieres vender tu equipo antes de que termine el año? Aún estás a tiempo; hay varias subastas programadas de Ritchie Bros. en las próximas semanas.

Ver también
5 razones para vender tu equipo en una web de listados de anuncios especializados: Mascus
Volver arriba