Preguntas clave que nos hacen los pujadores principiantes

mayo 8, 2023
pujadores principiantes

Cada año, cientos de miles de postores acuden a las subastas de Ritchie Bros. para comprar los equipos que necesitan. Todos ellos tienen algo en común: en algún momento, tuvieron que hacer una puja por primera vez. Y si ellos han podido hacerlo, ¡tú también, puedes! Para ayudarte a empezar a hacerlo, hemos preparado una lista de las preguntas más frecuentes que nos hacen los postores primerizos. Antes de que te des cuenta, serás un profesional de las subastas.

¿Por qué debería comprar en una subasta de equipos?

Hay varias formas de comprar maquinaria usada. Es posible contactes a tu distribuidor de equipos local o hayas buscado online en tu sitio web favorito de anuncios. Si es la primera vez que tienes previsto comprar en subastas de equipos, descubrirás en seguida que tiene ventajas únicas.

  • Elección. Las subastas te permiten acceder a una amplia selección de maquinaria pesada usada de distintos fabricantes, modelos y antigüedad. Son «supermercados» de maquinaria en los que, a menudo, puedes encontrar desde grupos electrógenos hasta grandes dúmperes. Te sorprenderá todo lo que puedes encontrar en nuestras subastas.
  • Precios competitivos. Las subastas son una excelente forma de conseguir maquinaria pesada usada a precios competitivos. Las subastas sin reservas – como las subastas programadas online de Ritchie Bros. – no tienen precios de reserva por parte del vendedor. Por lo tanto, solo los postores que compiten determinan el precio de venta.
  • Proceso transparente. Las subastas siguen un proceso de puja transparente que permite a los compradores ver la puja máxima actual y decidir si aumentan su oferta. Las subastas programadas ofrecen más tiempo para pujar que las subastas presenciales. Esto hace que el proceso sea fácil de seguir, especialmente para los que pujan por primera vez. Tú siempre tienes el control.
  • Comodidad. Las subastas ofrecen una manera eficiente y cómoda de comprar maquinaria pesada usada. No hay negociación con un vendedor y los títulos de propiedad se comprueban previamente. Con las subastas online, los compradores pueden cómodamente unirse desde su casa u oficina o participar online en persona en el lugar de la subasta. Con la aplicación móvil de Ritchie Bros., nunca te perderás una gran oferta, ¡estés donde estés!
  • Puesta en marcha inmediata. Los adjudicatarios de una subasta pueden poner a trabajar la maquinaria pesada que acaban de adquirir casi de inmediato, lo que puede ser útil para proyectos urgentes o necesidades inesperadas.

¿Cómo participo en una subasta?

You’ve seen one or more interesting items in the auction inventory. Now it’s time to register! At Ritchie Bros., you can register online from your computer or mobile device or at our auction sites, where our staff can assist you.  Has visto uno o más artículos interesantes en el inventario de la subasta. ¡Ese es el momento de registrarte! En Ritchie Bros., puedes registrarse online desde tu ordenador o dispositivo móvil o en nuestros sitios de subastas, donde nuestro personal puede ayudarte.

  • Crea una cuenta gratuita en www.rbauction.es.
  • Opcional: añade los artículos que te interesen a tu lista de seguimiento. Esto te ayudará a localizarlos rápidamente y a seguir su evolución.
  • Encuentra la subasta que te interese y haz clic en «Registrarse para ofertar en línea». Sigue los pasos y completa el proceso de registro de la subasta.
  • Varios días antes del cierre de la subasta, puedes iniciar sesión y comenzar a hacerpujas. Puedes participar a través de nuestra web o dessde la aplicación móvil de Ritchie Bros.

¿Cómo puedo asegurarme de que el artículo cumple mis expectativas?

Los artículos se venden «como están, donde están». Por eso, es importante que te asegures de que recibes aquello por lo que estás pujando. Todos los artículos que llegan a nuestra campa antes de una subasta son revisados por nuestro equipo de especialistas en equipos. El equipo comprueba la documentación, hace docenas de fotos y vídeos, realiza pruebas básicas de funcionamiento y recopila información. Todo este material se sube a nuestra página web para que los clientes interesados podáis realizar una inspección virtual.

¿Necesitas más confianza? Visítanos los dos días previos a la subasta. Puedes hablar con nuestro equipo, tomarte un café e inspeccionar las máquinas personalmente. Esto te permitirá hacerte una idea mejor del estado del lote y determinar cuánto estás dispuesto a pujar por él.

¿Cómo puedo determinar cuál es el precio adecuado para el artículo que quiero?

En nuestras subastas no hay manipulación artificial de precios. Solo los pujadores fijan los precios; el mejor postor siempre gana el artículo. El consejo de oro aquí es prepararse antes de la subasta y determinar tu rango de precios. Recuerda que hay muchos factores que influyen en el precio de la subasta: popularidad, estado, antigüedad, especificaciones… por nombrar solo algunos. Afortunadamente, hay algunas herramientas que puedes utilizar para hacer tus cálculos:

Ten en cuenta que las empresas de subastas -entre ellas, incluida Ritchie Bros.- cobran una comisión de transacción a los compradores.

¿Qué ocurre después de ganar un artículo en la subasta?

¡Enhorabuena! En este caso, recibirás una confirmación por correo electrónico con las instrucciones de pago y recogida. Si necesitas ayuda con la logística transfronteriza, también podemos ayudarte con Ritchie Bros. Logistics.

En caso de que necesites ayuda durante el proceso de compra, tenemos un equipo de especialistas dispuestos a ayudarte.

¿Listo para participar en una subasta? Echa un vistazo al calendario de próximas subastas de Ritchie Bros.

Ver también
Comprender todas las tácticas de puja puede ayudarte a descubrir tu estrategia de puja preferida y sacar el máximo provecho de tu experiencia en la subasta. Descubre cuál es tu estrategia de puja favorita para sacar el máximo partido a la subasta
Volver arriba