Gaetano Ferrari, Fercav SRL

marzo 1, 2021

Gaetano es el propietario de Fercav Srl, una empresa de movimiento de tierras y minería con sede en el norte de Italia que, también, opera en una cantera en la provincia de Módena. Con más de 15 años de experiencia en el sector, Gaetano lleva trabajando con Ritchie Bros. desde 2004 y cuenta con un amplio bagaje en la compra y venta de equipos.

Cuando se enteró del concepto de subasta sin reserva de Ritchie Bros., se despertó su curiosidad. No tardó mucho en recibir una invitación a una reunión en Florencia organizada por Ritchie Bros., que acababa de aterrizar en el mercado italiano. Gaetano fue a la reunión, conoció a Nicola Nicelli (hoy vicepresidente de ventas en Ritchie Bros.), y su interés en las subastas fue en aumento.

Mi primera compra en la subasta fue un dumper que compré en Livorno, sede de las primeras instalaciones que tuvo Ritchie Bros. en Italia.

Satisfecho con su compra inicial, continuó comprando en otras subastas y comenzó a vender las máquinas que ya no necesitaba. Gaetano todavía conserva el primer folleto de Ritchie Bros. como una auténtica pieza de coleccionista que atesora como un gran recuerdo.

He comprado una excelente maquinaria en las subastas y el equipo de Ritchie Bros. siempre me ha asesorado con fiabilidad y precisión.

Algunos ven las subastas como una forma de obtener lo que buscan a precios de ganga pero Gaetano tiene una perspectiva diferente. Según su experiencia, en realidad, la clave está en la relación entre calidad y precio. Como usuario final de los equipos que compra, busca artículos de alta calidad y confianza.

Si no hay artículos disponibles en el mercado italiano, Gaetano no tiene reparos en comprar maquinaria en subastas de Ritchie Bros. de todas partes del mundo.

Encontré y compré dos bulldozers en Kentucky, Estados Unidos, que compré sin siquiera verlos en persona. Las fotos y descripciones publicadas en la web de Ritchie Bros. eran muy detalladas. Cuando finalmente recibí los bulldozers, estaban en excelentes condiciones, incluso mejor de lo que esperaba.

A lo largo de los años, Gaetano y el equipo de Ritchie Bros. han forjado una sólida relación de confianza y cooperación. No solo al comprar artículos sino, también, para vender.

Cuando se le pregunta qué consejo daría a otras empresas a la hora de vender equipos, Gaetano afirma:

Yo prefiero centrarme en dirigir mi negocio; vender maquinaria es algo diferente. Tienes que anunciar el artículo, concertar citas, negociar precios y mucho más. Puede ser un proceso incierto y requiere mucho tiempo. Vender con Ritchie Bros. es muy fácil. Firmas el contrato, entregas la máquina y ellos se encargan de todos los detalles hasta que venden la máquina y te pagan. Eso supone una serie de ventajas muy importantes, importantes, y, por eso, cuento con Ritchie Bros.

Ver también
Historias de clientes: Alfonso Sanz y Ana Miñambres, de SAPESA
Volver arriba