Preguntas frecuentes: Subastas Ritchie Bros. Ocaña (España)

En esta página vamos a intentar dar respuesta a las principales preguntas que nos suelen trasladar nuestros clientes. El objetivo es ayudarte a encontrar fácil y rápidamente la respuesta que estás buscando y que tu experiencia en el mundo de las subastas de Ritchie Bros. sea mucho más ágil y sencilla. Si tu pregunta no está incluida en este listado o no hemos resuelto tu duda, llámanos al 925 15 75 80 o escríbenos a receptionocana@rbauction.com.

¿Cuándo se celebra la próxima subasta de Ocaña?

Celebramos una subasta programada online desde Ocaña cada trimestre. Puedes consultar el calendario de próximas subastas, tanto de Ocaña (España) como del resto de países en los que estamos operativos, en este enlace.

¿Las subastas son online o presenciales?

Las subastas son ahora 100% online pero puedes ir a la campa para inspeccionar los equipos tú mismo (o con tu mecánico) los dos días previos a la fecha de la subasta. Para acceder al recinto, tan solo necesitas estar registrado en la subasta.

¿Cómo busco un equipo concreto que me interesa en la web?

Todos los días actualizamos el catálogo online a medida que van entrando nuevos equipos. Puedes consultar todos los lotes disponibles (con fotos, vídeos y una descripción detallada) en la web.

Si buscas un equipo concreto en la web, te recomendamos que sigas estos pasos:

1. Visita www.rbauction.es.

2. Incluye en el buscador la máquina o equipo que estás buscando.

3. Selecciona la subasta de Ocaña (o la del país que te interese) en los filtros que aparecen en el menú de la izquierda:

  • Región: Europa
  • Subasta: Ocana (fecha de la subasta que te interesa)
  • Selecciona o deselecciona los filtros según tu criterio de búsqueda: método de compra, kilómetros, marca, modelo, año, plataforma de compra, servicios…

4. Haz click sobre la foto o el nombre del equipo que te interese y descubre más información en la página que se despliega con fotos, vídeos y una descripción en concreto de la inspección que ha realizado nuestro equipo de expertos.

👉 Puedes ver un pequeño vídeo tutorial aquí.

👉 Búsquedas frecuentes de equipos:

¿Quién puede participar en esta subasta? ¿Puedo participar como particular?

La subasta es pública. Para participar, hay que registrarse gratuitamente online en la subasta que te interesa. En principio, está dirigida a profesionales del sector, tanto empresas como autónomos. Si tienes dudas, llámanos al 925 15 75 80 y vemos tu caso en concreto.

¿Cómo puedo participar en la subasta?

Para participar en una subasa de Ritchie Bros. España, sigue estos pasos:

1. Crea una cuenta gratuita en la web de rbauction.es.

2. Regístrate en la subasta de Ocaña de la fecha que te interese.

3. Consulta y selecciona los equipos que quieres comprar. Cada día vamos actualizando el catálogo.

4. Puedes crear una Lista de Selección o de seguimiento haciendo click en los lotes que te interesan. Se añadirán a tu perfil de usuario para que puedas hacer un mejor seguimiento.

5. Recuerda que puedes hacer pujas con prioridad en cada lote que quieras comprar. Si otro pujador supera tu oferta, recibirás una notificación inmediata por SMS y email.

6. Si quieres inspeccionar en persona el equipo, puedes hacerlo los dos días previos a la fecha de la subasta -cuando se cierran las pujas- en horario de oficina (de 08:00h a 17:00h; solo para personas registradas en la subasta). Nuestro equipo atenderá personalmente cualquier consulta que tengas. Si necesitas más información, llámanos al teléfono 925.157.580.

¿Dónde se pueden ver los equipos?

Si quieres inspeccionar en persona algún equipo, puedes hacerlo los dos días previos a la fecha de la subasta -cuando se cierran las pujas- en horario de oficina (de 08:00h a 17:00h; solo para personas registradas en la subasta) en nuestras instalaciones de Ocaña (Toledo): Autovia A4 KM 64.2 Salida 62. CP 45300 Ocaña, Toledo. Nuestro equipo atenderá personalmente cualquier consulta que tengas.

¿Dónde puedo ver el precio de una máquina? ¿Por qué no se ven los precios de salida de venta en subasta?

Todos los equipos que se venden en subasta salen a la venta sin precio mínimo de reserva. El precio lo marca la puja más alta y lo puedes ver directamente en la web cuando se abre el período de pujas. Si necesitas ayuda o tienes alguna duda, llámanos para poder ofrecerte una atención más personalizada: 925 15 75 80.

¿Es necesario hacer un depósito? Si no me llevo el artículo, ¿me devuelven el depósito?

Para ver el catálogo, no se requiere ningún tipo de fianza o depósito.

Para participar en la subasta y pujar hay que inscribirse y pagar un depósito reembolsable del 25% del presupuesto de gastos mediante transferencia bancaria; si no se compra nada, el depósito se devuelve íntegramente. También, se puede verificar la cuenta introduciendo los datos de la tarjeta Visa o Mastercard como garantía.

El plazo de reembolso de los depósitos realizados depende del método de pago utilizado. Normalmente, de media, tarda entre 7 y 10 días en llegar.

  • Transferencia bancaria: entre 7 y 10 días.
  • Tarjeta bancaria: en un período máximo de 45 días.
  • Cheque bancario: cuando vengas a recogerlo a la oficina donde lo entregaste.

Más información sobre los depósitos en este enlace y en el teléfono 925 15 75 80.

¿Hay algún tipo de tarifa de transacción?

Solo si ganas la puja y compras el lote. Las tarifas de transacción en España desde el 1 de enero de 2024 son las siguientes: (a) 15% en todos los lotes que se vendan por valor de 5.000 € o menos, con una tarifa mínima de 100 € por lote, (b) 10% en todos los lotes que se vendan por un precio superior a 5.000 € hasta 12.000 € con una tarifa mínima de 750 €, (c) 4,85% en todos los lotes que se vendan por encima de 12.000 € hasta 75.000 €, con una tarifa mínima de 1.200 € por lote o (d) 3.638 € en todos los lotes que se vendan por más de 75.000 €.

Más información sobre las tarifas de transacción en este enlace y en el teléfono 925 15 75 80.

** Fecha de última actualización: 01/03/2024

Volver arriba