Conozca SmartEquip y Rouse en bauma

octubre 19, 2022

Unos días antes de bauma, nos hemos puesto al día con Alex Schuessler (fundador y presidente de SmartEquip) y Phil Mause (presidente de Rouse Analytics) para conocer sus expectativas de cara a la Feria y los últimos avances de la empresa en Europa.

SmartEquip

SmartEquip (una empresa de Ritchie Bros.) es un estándar tecnológico líder en la gestión del ciclo de vida de los equipos, el servicio y el soporte de compras.

bauma 2022 está cada vez más cerca. Antes de nada, ¿qué significa para usted volver a bauma? ¿Qué le hace ilusión?

Alex Schuessler: “En primer lugar, qué alivio estar de vuelta después de los largos retrasos provocados por la COVID-19. Estoy deseando ver a los numerosos clientes con los que hemos trabajado en los últimos 3 años, muchos de ellos cara a cara por primera vez, y presentar el equipo de Ritchie Bros. a muchos de nuestros clientes por primera vez desde nuestra adquisición hace casi un año.”

Uno de los grandes temas de bauma este año es la digitalización de la industria de la maquinaria de construcción. ¿Qué tendencias principales destacaría dentro de este tema y cómo ve que se manifiesta con SmartEquip y sus clientes?

Alex Schuessler: “La aceptación de las soluciones digitales por parte de nuestros clientes ha aumentado drásticamente en los últimos 2 años debido a la dependencia forzosa de la tecnología durante la pandemia. Después de muchos años en los que los equipos de las empresas y sus líderes señalaban que era el momento de «digitalizar» la industria, COVID-19 forzó una transformación y la gente reconoció muchos cambios positivos. SmartEquip ha hecho crecer su base de proveedores en un 50% aproximadamente desde la última bauma de 2019, lo que puede atribuirse en gran parte a ello. Y en consecuencia, el sentido de asociación ha crecido enormemente entre nosotros y nuestros clientes.”

SmartEquip dió grandes pasos en 2022. ¿Cuáles fueron para usted los avances más emocionantes?

Alex Schuessler: “Estamos muy ilusionados por haber incorporado a LOXAM, la mayor empresa de alquiler de Europa, en nuestra red. Junto con otras grandes empresas que se han unido a nuestra plataforma en los últimos años, esto proporciona al proveedor la confianza de que unirse a la red hoy equivale a unirse al estándar de la industria en cuanto a gestión de piezas, servicio y ciclo de vida de los equipos.También estamos muy ilusionados con la ampliación del uso de nuestra plataforma de comercio electrónico por parte de fabricantes y concesionarios. Después de varios años de utilizar nuestra plataforma SmartEquip para conectar con los propietarios de flotas, estos proveedores están ampliando su uso para sus propios esfuerzos de comercio electrónico basado en la web.”

Rouse

Rouse (una empresa de Ritchie Bros.) ayuda a las empresas a tomar decisiones inteligentes con la información de mercado más precisa y fiable sobre equipos de construcción, transporte y manipulación de materiales.

bauma 2022 está cada vez más cerca. Antes de nada, ¿qué significa para usted volver a bauma? ¿Qué le hace ilusión?

Phil Mause: “Estoy muy emocionado de asistir junto con el resto del equipo de Ritchie Bros., ya que será mi primera vez en bauma y la primera vez que Rouse estará representada allí. Durante más de una década, Rouse ha proporcionado a las empresas de alquiler y a los concesionarios de Norteamérica inteligencia de mercado y evaluación comparativa en torno a las tarifas de alquiler, la utilización y los precios de los equipos usados. Ayudamos a nuestros clientes a responder a preguntas como «¿Cuánto vale una Caterpillar 320 de 2012?» y «¿Cómo se compara mi tarifa de alquiler de una plataforma de tijera de 2019 con la de mis competidores en Nueva York?» Estamos preparando el lanzamiento de informes de referencia sobre tarifas de alquiler y utilización en el Reino Unido y Alemania en 2023. Estoy deseando reunirme con empresas de alquiler y concesionarios europeos para contarles más sobre la inteligencia de mercado que hemos estado proporcionando en Norteamérica y lo entusiasmados que estamos por desplegarla en Europa.

Uno de los grandes temas de bauma este año es la digitalización de la industria de la maquinaria de construcción. ¿Qué tendencias principales destacaría dentro de este tema, y cómo ve que se manifiesta con Rouse y sus clientes?

Phil Mause: “Rouse lleva 20 años a la cabeza de la tarea de permitir a las empresas de alquiler y a los concesionarios tomar mejores decisiones sobre sus activos con datos. Recogemos más de 40 campos de datos cada noche sobre más de 2.000.000 de activos individuales con un coste de equipo original de más de 70.000 millones de dólares, así como más de 30.000 millones de dólares de volumen de transacciones de alquiler y más de 22.000 millones de dólares de volumen de transacciones de venta de equipos anualmente en Norteamérica, Europa y Australia. Depuramos y estandarizamos esta información y la utilizamos para proporcionar inteligencia de mercado y conocimientos a nuestros clientes para ayudarles a entender los precios de alquiler, la utilización y el valor de los equipos. Ellos aprovechan esta información para tomar decisiones mejor informadas sobre la gestión de flotas e ingresos.

Rouse ha crecido y evolucionado en 2022. ¿Cuáles son los últimos desarrollos y avances interesantes que puede compartir?

Phil Mause: ”Estamos trabajando con algunas de las principales empresas de alquiler y arrendamiento del Reino Unido y Alemania, como Sunbelt, Zeppelin y Riwal, para lanzar informes de índice de referencia y utilización en el Reino Unido y Alemania. Estamos deseando desplegarlo en 2023 y proporcionar información sobre el mercado de alquiler y de equipos usados a las empresas de alquiler europeas.”

Ver también
Ritchie Bros. Financial Services Ritchie Bros. Financial Services llega a Europa: todo lo que necesitas saber
Volver arriba