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Historias de clientes: Alfonso Sanz y Ana Miñambres, de SAPESA
Personasagosto 29, 2023
Alfonso Sanz y Ana Miñambres trabajan en SAPESA, un destacado concesionario agrícola de Valladolid, especializado en equipos agrícolas y repuestos de Fendt y Massey Ferguson, que cuenta con casi cuatro décadas de historia. Alfonso es el gerente y Ana es la responsable de Marketing. Les acompañamos durante una de sus jornadas para conocer más a fondo la empresa y saber por qué cuentan con Ritchie Bros. como un partner estratégico de su negocio. Recopilamos aquí los detalles más destacados de la entrevista.
¿A qué se dedica SAPESA?
Nuestra empresa es un concesionario de maquinaria agrícola con una trayectoria de casi 40 años. Somos el distribuidor oficial de Fendt en Valladolid y Segovia.
Además de ser un concesionario, también, contamos con un taller interno y otro externo, con unos 25 mecánicos que se encargan de las reparaciones tanto en nuestras instalaciones como en las furgonetas que se desplazan a hacer reparaciones en el campo o instalaciones de nuestros clientes.
¿Quiénes son vuestros principales clientes?
Nuestros principales clientes son los agricultores aunque, cada vez más, trabajamos también con empresas de servicios. Nos enfocamos en perfiles muy profesionales, en gran parte debido a la tecnología avanzada que ofrecemos en nuestros equipos. Nuestro fuerte es el tractor pero estamos ya muy metidos en otro tipo de equipos agrícolas, como empacadoras, recolección, segadoras…
Además, al estar ubicados en una zona privilegiada para el mundo del vino, abarcando cuatro denominaciones -Toro, Cigales, Rueda y Ribera de Duero-, hemos ganado la confianza de bodegas mundialmente reconocidas que trabajan con nosotros.
¿Cómo fueron los inicios de la colaboración con Ritchie Bros.?
Hace 10 años, conocimos a Ritchie Bros. cuando uno de sus comerciales nos visitó y nos ofreció la posibilidad de participar en subastas de equipos usados. En aquellos tiempos no conocíamos Ritchie Bros. Ni siquiera teníamos la noción de que había empresas que se dedicaban a este tipo de trabajo. El representante comercial nos convenció para que probásemos.
Al principio, tuvimos algunas dudas y temores, sobre todo, respecto al cobro de la venta. A pesar de todo, decidimos darle una oportunidad y llevamos 17 tractores a nuestra primera subasta. Fue un éxito rotundo. Desde entonces hemos seguido trabajando con Ritchie Bros. porque nos ofrece una forma fácil, rápida y segura de llegar a clientes a los que de otra manera no podríamos acceder.
¿Por qué escogisteis Ritchie Bros. en lugar de otras opciones?
Elegimos trabajar con Ritchie Bros. porque necesitábamos una forma rápida y efectiva de dar salida a nuestros equipos usados. Siendo un concesionario en el que nos enfocamos principalmente en la venta de tractores nuevos, acumulamos muchos equipos usados que necesitamos vender rápidamente. Retener tractores usados es un hándicap tremendo porque inmovilizas mucho dinero y los equipos se acaban deteriorando con el tiempo. Por eso, lo mejor que podemos hacer es moverlos rápido.
En este sentido, Ritchie Bros. nos proporcionó la solución perfecta para sacar adelante estos equipos de forma segura y fiable. Su seriedad, honradez, buen servicio y profesionalismo, junto con su forma de llegar a los clientes, han sido fundamental para mantener una relación comercial sólida durante estos años.
¿Qué consejos les daríais a otras empresas que se plantean con Ritchie Bros.?
A las empresas que quieran vender equipos, les animamos a que prueben a trabajar con Ritchie Bros. Nuestra experiencia es muy positiva porque nos simplifica de manera rápida y sencilla la gestión de las ventas. Además, nos permite llegar a clientes que de otra forma serían difíciles de alcanzar. Es una forma efectiva de vender equipos usados a precios competitivos. A los clientes que quieran comprar, les diría que en Ritchie Bros. pueden encontrar equipos en buenas condiciones y a buenos precios.
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