Proceso de venta en Ritchie Bros.: comparativa entre subastas programadas online y Marketplace-E

febrero 2, 2021

Las subastas programadas online de Ritchie Bros. se generalizaron el año pasado. Ese salto a 100% online ha supuesto un incremento del número de pujadores y han convertido a las subastas en un medio muy eficaz para vender equipos. Sin embargo, ¿sabes que Ritchie Bros. tiene otro tipo de servicios que, también, facilitan la venta? Es el caso de Marketplace-E. Vamos a ver sus similitudes y diferencias con respecto a las subastas programadas online.

1. Disponible 24/7

Con Marketplace-E, no necesitas esperar hasta la próxima gran subasta; puedes comprar o vender maquinaria de obra, equipos agrícolas y de transporte… La plataforma está disponible todos los días del año (24/7). Miles de compradores internacionales buscan equipos y realizan ofertas en cualquier momento.

Comparativa con nuestras subastas programadas en línea
Nuestras subastas programadas son eventos planificados para una fecha concreta que generan una gran inercia comercial: a medida que se acerca el día de la subasta y se va incrementando el inventario, se activa progresivamente el interés de los compradores. Con las subastas programadas, tienes la garantía de que tus artículos se van a vender el día de la subasta. Sin embargo, Marketplace-E está disponible siempre, de forma ininterrumpida, y tus equipos estarán expuestos durante más tiempo. ¿Necesitas efectivo de forma urgente? Ponte en contacto con Ritchie Bros. y valoraremos la posibilidad de comprarte directamente tu equipo.

2. Tú tienes el control (pero sin complicaciones)

¿Alguna vez has intentado realizar una venta por tu cuenta? Entonces sabrás que este tipo de operaciones requieren su tiempo y esfuerzo. Si eres propietario de un equipo y quieres tener el control sobre el proceso de venta sin complicarte la vida, entonces Marketplace-E es tu plataforma.

¿Cómo funciona? Tu equipo se sube al inventario cuando tú quieras venderlo y a partir de ese momento empezarás a recibir notificaciones sobre las ofertas que recibas. Podrás interactuar de forma muy sencilla a través del sistema. Por ejemplo: ¿tienes claro que no quieres vender ese manipulador telescópico por menos de 15.000 €? Entonces marca un precio mínimo de reserva. Hay dos formas de gestionar el proceso de venta en Marketplace-E:

• Presentar oferta: crea una lista con tus artículos y recibe ofertas de los compradores interesados. Puedes aceptar o rechazar las ofertas que recibas, realizar contraofertas y negociar una venta de forma fácil y segura.

• Crear una subasta con reserva en línea: ¿prefieres organizar tu propia subasta? Incluye tu artículo, fija un precio de reserva y determina el plazo de duración de la subasta. Una vez que se alcance el precio de reserva, la persona que haya hecho su puja más alta, se llevará el artículo.

Comparativa con nuestras subastas programadas en línea
En una subasta programada de Ritchie Bros., el sistema se encarga de todo de forma automática y tú no puedes interactuar con las ofertas ni los postores. No hay opción de precio de reserva con las subastas programadas. En Marketplace-E sí puedes marcar un precio de reserva para garantizar un mínimo. Sin embargo, si el precio de reserva es demasiado alto, se puede complicar la venta. Puedes consultar con tu asesor local de Ritchie Bros. para que te informe sobre el valor de mercado de tu equipo y la mejor estrategia de venta posible.

3. Tú eliges: tu ubicación o la nuestra

Algunas opciones de venta requieren que los artículos se trasladen al lugar donde se van a vender. Con Marketplace-E puedes vender desde tu propia ubicación. Sin embargo, si necesitas más espacio y lo prefieres, nosotros podemos encargarnos de almacenar los equipos para que el comprador los recoja en nuestras instalaciones. En este caso, puedes traernos el equipo a una de nuestras campas de Ritchie Bros. y vender a través de Marketplace-E. ¡Tú decides!

Comparativa con nuestras subastas programadas en línea
En las subastas programadas online de Ritchie Bros. los artículos a la venta siempre están expuestos en las instalaciones de subastas de Ritchie Bros. Los compradores interesados pueden acercarse a inspeccionar en persona los lotes antes de realizar cualquier puja. Si tienes dudas sobre cómo se realiza el transporte desde/hacia nuestras instalaciones, consulta con tu equipo de logística local de Ritchie Bros. Nuestros asesores pueden aconsejarte sobre la mejor manera de organizarlo las mejores de la forma más económica.

4. A los compradores online confían en los informes de inspección

En Marketplace-E tienes la opción de añadir informes de inspección de IronClad Assurance a tus artículos. ¿Qué es IronClad Assurance? Una certificación del estado de la máquina, basada en una inspección exhaustiva que ha realizado uno de nuestros inspectores técnicos en persona. De esta forma, los compradores tienen la garantía de que reciben el artículo en el estado exacto que se describe en nuestra web. Este sello genera más seguridad y confianza a los compradores online que se plantean comprar sus artículos.

Comparativa con nuestras subastas programadas en línea
En las subastas programadas online de Ritchie Bros., el equipo se vende «tal y como está y donde está”. Todos los artículos que se venden a través de las subastas programadas online de Ritchie Bros. incluyen numerosas fotos, vídeos e informes detallados. De todos modos, los compradores pueden inspeccionar en persona los lotes que les interesan en las instalaciones de la subasta, a diferencia de Marketplace-E, que cuenta con la garantía IronClad Assurance.

5. Vender en cualquier parte del mundo

Cada año, cientos de miles de personas buscan en nuestros inventarios y utilizan nuestras subastas programadas y plataformas de venta online. Ahora, más que nunca. En 2020, el tráfico de nuestra web aumentó un 35 % y las inscripciones de los postores, un 71 %. ¿Qué significa esto? Que tus artículos pueden llegar ahora mucho más lejos a miles de compradores potenciales de todo el mundo y, por tanto, a mejorar los resultados de tus ventas.

Además, desde Ritchie Bros. lanzamos campañas publicitarias para promocionar el inventario de Marketplace-E y el equipo de ventas interno de Marketplace-E llama constantemente a nuestra base de datos de compradores para promocionar los artículos disponibles y cerrar acuerdos para nuestros vendedores.

Comparativa con nuestras subastas programadas en línea
Tanto las subastas programadas como Marketplace-E atraen a compradores online de mercados tanto locales como internacionales. Las subastas programadas online sin reserva atraen a cientos -si no miles- de postores en cada evento, mientras que Marketplace-E tiene un flujo de actividad más repartido en el tiempo, al ser una plataforma de venta disponible 24/7. Nuestro equipo de ventas interno realiza llamadas a nuestra base de compradores solo en el caso de Marketplace-E.

Cada solución de venta tiene sus propias características. Mientras que Marketplace-E es una buena opción para los propietarios de equipos que quieren tener control sobre el proceso de venta, las subastas programadas online ofrecen ventas aseguradas y permiten despreocuparse de todo el proceso.

Ver también
5 razones para vender tu equipo en una web de listados de anuncios especializados: Mascus
Volver arriba