Los 6 factores a tener en cuenta para vender sus equipos

octubre 14, 2020

Elegir el momento oportuno para vender su maquinaria de obra, equipos de transporte y agrícolas es igual de importante que elegir cómo venderlos. A consecuencia de la pandemia de la COVID-19, puede que algunos de sus equipos no se utilicen con la misma frecuencia que antes y puede estar pensando en venderlos. Por el contrario, puede que les esté dando un gran uso y necesite dinero para renovar su flota. Pero, ¿cómo decidir cuándo y cómo vender? ¿Qué factores hay que tener en cuenta para lograr la máxima rentabilidad? A continuación se recogen seis consejos que le ayudarán a elegir correctamente.

1. Beneficios y costes: ¿con qué frecuencia utiliza el equipo?

El primer paso es calcular los beneficios que le genera una máquina teniendo en cuenta sus proyectos actuales y próximos en comparación con sus costes de funcionamiento, mantenimiento y almacenamiento, así como con su depreciación. Si estos costes de funcionamiento y mantenimiento comienzan a igualar o incluso superar los beneficios que genera el equipo, podría ser un buen momento para vender.

2. ¿Cuándo tiene previsto volver a utilizar el equipo?

Piense en sus próximos proyectos y contratos, tanto confirmados como previstos. Si prevé que una máquina no va a utilizarse durante un tiempo, tal vez sea mejor venderla. Esta decisión puede ayudarle a ganar dinero con su equipo y a destinar estos fondos a otra área de su negocio, o incluso a comprar una máquina diferente que le permita ampliar sus opciones de negocio.

Piense en Ritchie Bros. como un método sencillo de gestión de flotas: cuando llegue el momento, puede volver a comprar fácilmente una máquina similar en uno de los cientos de subastas sin reserva que llevamos a cabo cada año o en nuestro mercado siempre activo de subastas online, IronPlanet.

3. ¿Cuál es la situación actual del mercado?

Saber si existe una gran demanda para su equipo en los diferentes mercados y acceder a ellos para obtener un mejor rendimiento supone una gran ventaja para usted. Nuestro mercado global le permite vender su maquinaria de construcción, equipos de transporte y agrícolas a compradores de diferentes regiones, países y sectores de Europa y otros continentes.

Ritchie Bros. cuenta con clientes internacionales, realiza campañas de marketing en varios idiomas y recibe constantemente pujas online. Podemos ayudarle a llegar a los compradores de las zonas geográficas y los mercados con mayor demanda para su equipo.

4. ¿Qué antigüedad tiene el equipo?

A medida que pasan los años, las máquinas van quedándose obsoletas y pierden valor. Además, los costes de reparación y mantenimiento van aumentando y es posible que pierda posibles ingresos por los tiempos de inactividad del equipo. Es importante que piense en vender el equipo antes de que llegue al fin de su vida útil para mantener su valor de reventa. Evalúe y gestione el tamaño de su flota de equipos con regularidad para minimizar los costes y optimizar su rendimiento al máximo.

5. ¿Necesita un equipo diferente o una máquina más especializada?

Si necesita una máquina diferente a la que tiene para sus próximos proyectos, piense en la posibilidad de compensar el gasto que supone una máquina nueva con la venta de uno o varios equipos que ya no necesite.
En nuestras subastas sin reserva y en nuestro Marketplace-E online, siempre se oferta una variada selección de equipos, camiones y tractores en venta, por lo que podrá vender una máquina y comprar otra al mismo tiempo.

6. ¿Tiene un asesor de confianza que le ayude a tomar las decisiones?

Disponer de un experto asesor es un gran recurso para decidir cuándo vender con total confianza. Nuestros representantes locales conocen el mercado y pueden asesorarle sobre cuándo y dónde vender. Su representante de Ritchie Bros. puede ayudarle a obtener la mayor rentabilidad posible en un plazo adaptado a sus necesidades empresariales.

Ver también
5 razones para vender tu equipo en una web de listados de anuncios especializados: Mascus
Volver arriba