La Maquinaria Pesada se Digitaliza: Aplicaciones Móviles que te Ayudarán a Gestionar La Flota

julio 22, 2021

«¡Hay una aplicación para eso!» El famoso eslogan de Apple ha llegado a definir nuestra vida online, personal y profesional. La era digital es una frontera en evolución, independientemente del sector, y el negocio de la maquinaria pesada no es una excepción. En esta entrada del blog, analizamos la aplicación móvil de Ritchie Bros. y otras 5 grandes herramientas para la industria.

Un estudio realizado en EE.UU. a finales de 2020 reveló que pasamos alrededor de nueve años de nuestras vidas pegados al teléfono. Es una de esas estadísticas que sorprende y no sorprende al mismo tiempo. Para bien o para mal, el mundo móvil es cada vez más el lugar donde vivimos y hacemos nuestros negocios y eso se extiende, incluso, a los que trabajanmos en el sector de los equipos.

La App de Ritchie Bros.

Nuestra aplicación móvil ofrece a los clientes de Ritchie Bros. una plataforma rápida y eficiente para buscar y comprar equipos a través de una interfaz fácil de usar, actualmente disponible en inglés, español, italiano, francés, alemán, holandés y polaco. Cuenta con usuarios de más de 120 países. El año pasado tuvo más de 570.000 búsquedas online en el mercado de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

En 2020 vimos que la aplicación móvil de Ritchie Bros. se convirtió en la forma más popular de hacer negocios para más de 469.400 clientes de todo el mundo y más de 71.500 en las regiones de EMEA. Los nuevos usuarios han impulsado la adopción masiva de nuestra aplicación en el último año, incluyendo un enorme aumento del 62% a nivel mundial y de un +70% en la región EMEA.

En Europa, Francia tiene el mayor porcentaje de usuarios de la aplicación de Ritchie Bros., con un aumento de las descargas del 122% durante el primer semestre de 2021. Los Países Bajos son el mercado de mayor crecimiento, con un impresionante incremento del 179% en usuarios desde el lanzamiento de la versión holandesa de la app en marzo de 2021. Otros países de EMEA que figuran en la lista de los 10 primeros usuarios son Italia, España, Alemania, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Bélgica e Irlanda. En julio de 2021, la aplicación se lanzó en Polonia, uno de los principales mercados compradores en las subastas de Ritchie Bros.

¿Aplicaciones para Todo?

Mientras la aplicación móvil de Ritchie Bros. continúa estableciéndose como la opción a la que acudir para comprar y vender equipos usados, también ha habido un aumento de aplicaciones innovadoras para otras áreas del sector. A continuación, analizamos otras 5 aplicaciones interesante para las personas que trabajamos en el sector.

Otras 5 Apps Imprescindibles para los Profesionales del Sector

  1. Cat App de Caterpillar

¿Necesitas ayuda para hacer un seguimiento de tu equipo? La aplicación Cat de Caterpillar permite a los usuarios controlar la ubicación de las máquinas, pedir piezas de mantenimiento y activar dispositivos telemáticos desde un teléfono móvil. La App se puede utilizar junto con el PL161, un dispositivo de seguimiento por Bluetooth que se acopla a los vehículos y a la maquinaria pesada.

  1. Field Navigator de Farmis

La agricultura de precisión es un tipo de agricultura que pretende optimizar el rendimiento de los cultivos y reducir los riesgos medioambientales. Field Navigator es una popular aplicación para Android que utiliza el GPS para ayudar a los profesionales de la agricultura a navegar en líneas precisas y paralelas mientras conducen por sus campos. Los usuarios también pueden crear pistas en Google Maps, medir el área y el perímetro del campo, e importar/exportar datos del campo para su análisis.

  1. Rouse Sales App de Rouse Services

Esta aplicación móvil complementaria para los clientes de Rouse Sales permite a los usuarios gestionar la venta de sus máquinas existentes de forma rápida y eficaz. Las fotos de los equipos, los detalles y las propuestas de venta son fáciles de gestionar y permiten a los usuarios personalizar las preferencias geográficas, el precio y el estado del listado, ¡todo ello desde su dispositivo móvil! Disponible tanto para Android como para iOS.

  1. Bobcat MaxControl Remote Operation de Bobcat

Bobcat MaxControl Remote Operation es una aplicación para iOS diseñada para facilitar el uso de la máquina permitiendo su manejo a distancia desde fuera de la cabina. La caja de componentes Bobcat MaxControl puede instalarse fácilmente en cualquier cargadora Bobcat compatible utilizando un único mazo de cables. Después de la instalación, simplemente descarga la aplicación en tu dispositivo móvil y ya estarás listo para controlar tu máquina.

  1. Ownminder (Beta) de LucasUK

La salud mental y el bienestar de los trabajadores se ha convertido en un tema cada vez más importante en el sector de la construcción. LucasUK, especialista en reformas, se ha asociado con un grupo de empresas constructoras para desarrollar y probar Ownminder, una nueva aplicación de «fitness mental» ideada inicialmente por la Dra. Vanessa Moulton, psicóloga colegiada, y Tim Storey, consultor estratégico en el sector inmobiliario. La aplicación, actualmente en fase de pruebas beta, tiene como objetivo mejorar la salud mental y desarrollar la aptitud mental. Según la web de LucasUK, las pruebas continuarán durante un par de meses y, después, se lanzará formalmente Ownminder.

Más Herramientas Digitales para Gestionar tus Equipos

Las aplicaciones móviles no son las únicas herramientas online que pueden ayudarte a gestionar tu flota. Echa un vistazo a uno de nuestros recursos digitales favoritos que pueden ayudarte a cumplir tus objetivos de sostenibilidad.

Calculadora Europea de CO2 de la Asociación Europea de Alquiler (ERA)

A medida que la sostenibilidad se convierte en una cuestión cada vez más importante, la ERA ha desarrollado una nueva aplicación para realizar un seguimiento de las emisiones de carbono de la maquinaria, lo que ayuda a minimizar el impacto medioambiental y a cumplir la normativa. La calculadora de CO2 de los equipos de la ERA puede calcular la huella de carbono de los equipos durante su vida útil por hora de uso. Los usuarios también pueden averiguar qué parte del ciclo de vida de la máquina tiene la mayor producción de carbono, comparar diferentes escenarios de uso de los equipos e investigar alternativas de combustible.

Ver también
Comprender todas las tácticas de puja puede ayudarte a descubrir tu estrategia de puja preferida y sacar el máximo provecho de tu experiencia en la subasta. Descubre cuál es tu estrategia de puja favorita para sacar el máximo partido a la subasta
Volver arriba