Impulsando a la próxima generación
La familia Le Garff refleja cómo Ritchie Bros. acompaña a agricultores y empresarios en el traspaso de su negocio a la siguiente generación. Cuando llega el momento de retirarse, pueden contar con Ritchie Bros. para vender sus equipos con el mejor resultado posible.
Un proyecto familiar
Tras más de 30 años al frente de la empresa agrícola que fundaron sus padres, Thierry Le Garff empezó a pensar en la jubilación y en cómo asegurar el futuro del negocio para sus hijos. Al buscar la mejor forma de hacerlo, descubrió que Ritchie Bros. podía encargarse de la venta de toda su maquinaria, compuesta por tractores, cosechadoras y otros equipos, una gestión que nuestros expertos realizan a diario.
“Estamos llegando a la edad de jubilación y tenemos que planificar el futuro”, comentó Thierry.
Las jubilaciones y los grandes cambios en el sector agrícola pueden ser procesos complejos y exigentes, especialmente en empresas como la de los Le Garff, donde gran parte del valor reside en los equipos.
“Siempre hemos querido mantener los equipos en buen estado, incluso comprando algunos nuevos con antelación”, explicó Thierry. “Pero hoy los precios son muy altos; incluso con la depreciación, es casi imposible recuperar la inversión.”
Cuando llega el momento de renovar tu flota o venderla al mejor postor antes de jubilarte, surgen las preguntas: ¿cómo hacerlo?, ¿dónde vender?, ¿dónde encontrar a los compradores adecuados? Ahí es donde entra en juego Ritchie Bros.
¿Por qué elegir Ritchie Bros.?
Con una red de compradores activa a nivel internacional y distintas soluciones que facilitan cada paso, Ritchie Bros. es el aliado de confianza para la venta de maquinaria agrícola usada en Europa. Nuestro equipo conoce el mercado y acompaña a cada cliente con un servicio cercano y transparente.
“No queríamos pasar meses vendiendo cada máquina por separado”, comentó Thierry. “Con Ritchie Bros. todo es sencillo. No hace falta mover los equipos. Vendemos todo directamente desde nuestro sitio, de una sola vez. Es claro, rápido y contamos con un gran acompañamiento.”
Una parte importante del plan de sucesión de los Le Garff fue tomar la difícil decisión de reducir la flota. Al hacerlo a través de una subasta competitiva y obtener un buen valor por sus activos, Thierry, sus hermanos y sus hijos pudieron facilitar la transición y preparar el negocio para seguir creciendo en los próximos años. No era una opción dejar que todo lo que la familia había construido durante décadas se perdiera por no adaptarse a las circunstancias familiares y del mercado.
“No podíamos dejar que el negocio se detuviera ahí”, comentó Thierry. “Queríamos algo sencillo, rápido y transparente. Con Ritchie Bros. podemos vender directamente desde nuestra finca, sin tener que encargarnos de cada máquina por separado.”
Resultados que importan
En Ritchie Bros., cuando comprobamos que la experiencia de nuestros clientes ha sido positiva y que hemos ayudado a asegurar el futuro de una empresa familiar, la recompensa es incalculable. Durante la venta de los activos de ETA Le Garff, se adjudicaron 43 lotes a 35 compradores, 28 de ellos ubicados en Francia.
La amplia participación en esta venta demuestra que el equipo especializado de Ritchie Bros. en el sector agrícola no solo conoce los equipos, sino también los mercados adecuados para obtener los mejores resultados. Gracias a la transparencia y a la descripción detallada de los equipos en línea, los compradores pueden pujar con total confianza.
Estos son algunos de los equipos que se vendieron en la subasta:

Con la alta demanda de maquinaria agrícola de calidad, Ritchie Bros. ofrece a vendedores y compradores una manera segura y eficaz de comprar y vender equipos.
¿Tienes maquinaria para vender? Comunícate con nosotros hoy mismo.
![]() |
Convierte este Septiembre en un Mes para Recordar |

