Voces de la industria | Adaptación

febrero 11, 2021

Todos vimos cómo nuestro sector se estremeció cuando hace casi un año llegó la COVID-19 a nuestras vidas. En un año lleno de altibajos, las empresas y las personas del sector nos hemos adaptado a nuevas formas de trabajar. Cuando comenzaron los primeros confinamientos en marzo de 2020, Ritchie Bros. trasladó sus grandes subastas de equipos a plataformas en línea. Una de las primeras fue la subasta de Meppen (Alemania) de Ritchie Bros. en marzo de 2020, a la que, con anterioridad a la COVID-19, acudían cientos de postores. Los procesos se adaptaron para las subastas en línea, de forma que logramos un 40 % más de postores en comparación con la misma subasta el año anterior.

Otras empresas del sector han introducido nuevos procesos y, en algunos casos, estos durarán hasta después del confinamiento.

Sí que seguirán en vigor todas las medidas sanitarias que estamos aplicando. Queremos mantener seguros a nuestros empleados y clientes.

Mathilde Veldieu, directora de Equip’+, una empresa francesa de alquiler de equipos de construcción

La pandemia ha cambiado muchas de nuestras formas de trabajar, pero las relaciones con los clientes siguen estando presentes en nuestro sector.

Podríamos decir que realizar nuestras subastas en línea nos ha permitido tener una interacción aún mayor con nuestros clientes. Muchos no estaban acostumbrados a pujar en línea, así que los llamamos para ir guiándolos durante el proceso.

Ralf Harders, Manager Regional de Operaciones de Ritchie Bros.

Lo mismo comenta Mathilde Veldieu:

Después del confinamiento, llamamos a nuestros clientes para saber si iban a retomar sus proyectos de construcción.

En 2020, Ritchie Bros. contó con 1,2 millones de postores (+44,1 % en comparación con 2019) de más de 150 países y vendió más de 450 000 equipos. El tráfico web aumentó en un 40 % y el uso de la aplicación móvil en un 68 %.

Descubra cómo el sector se ha adaptado a los desafíos que ha supuesto la pandemia en el primer episodio Industry Voices de Ritchie Bros.

Ver también
Al despedirnos de un año de altibajos en el sector de la maquinaria pesada, elegimos las 10 mejores historias del blog de Ritchie Bros. Los artículos más top en el blog de Ritchie Bros. en 2023
Volver arriba