Inteligencia de flotas procesable para empresas de alquiler

abril 5, 2022

Los datos impulsan el mundo que nos rodea y el sector del alquiler de equipos no es diferente. Para muchas empresas de alquiler, las conversaciones sobre datos suelen ir acompañadas de soluciones de digitalización que pueden ayudarles a desarrollar la eficiencia y mejorar las decisiones empresariales. Ya sea para la evaluación comparativa de la utilización de los activos de alquiler, el seguimiento o la disposición, no son sólo los datos en sí mismos, sino también las aplicaciones que los rodean las que marcan una gran diferencia.

Ya sean grandes o pequeñas, todas las empresas de alquiler utilizan básicamente los mismos indicadores clave de rendimiento (KPI) para controlar el rendimiento y la rentabilidad de su flota. Ahora más que nunca, comprender la realidad de la propia flota se ha convertido en un factor crítico de éxito. La recopilación, modelización y visualización de los datos de los activos está transformando rápidamente la forma de hacer negocios en el sector del alquiler. Rouse Services, líder en inteligencia de equipos de alquiler, lleva más de dos décadas en el juego de los datos en Norteamérica, lo que hace que su experiencia en el sector del alquiler sea única.

Información basada en datos, mejores decisiones empresariales

Aunque la empresa original se fundó en 1920, especializándose en subastas y liquidaciones, en el año 2000 se produjo una transformación cuando el enfoque de la organización pasó a ser la tasación para empresas de alquiler de equipos y herramientas. Pronto le siguieron las ventas de equipos y el análisis de datos, y la empresa se convirtió en líder a la hora de proporcionar a las empresas de alquiler y a los concesionarios referencias del sector y soluciones de elaboración de informes de datos.

A finales de 2020, Rouse Services se unió a la familia de soluciones de Ritchie Bros., acelerando nuestra evolución de empresa de subastas a mercado de conocimientos, servicios y soluciones de transacciones. Ahora, en 2022, Rouse está expandiendo sus soluciones de inteligencia de mercado al mercado europeo, un desarrollo emocionante para la industria europea del alquiler.

Entre otras cosas, actualmente recopilamos datos de ventas de equipos usados por valor de unos 20.000 millones de dólares (18.000 millones de euros) y los utilizamos para comparar el precio de los equipos en todo el mundo.

Phil Mause, Director General de Rouse Analytics

Datos a medida y servicios de evaluación comparativa para empresas de alquiler

¿Cómo desarrolla Rouse sus índices de referencia y datos de utilización? Más de 250 empresas de alquiler que ya trabajan con Rouse proporcionan datos de sus flotas y facturas de alquiler reales cada noche a través de su plataforma de informes propia. La información se agrega y anonimiza para proporcionar a los clientes visibilidad en tiempo real de sus propios precios, utilización y otros KPI de la flota de alquiler, así como comparaciones con los puntos de referencia históricos.

Los datos de información de la flota incluyen la fecha de alquiler del equipo, el tiempo que ha estado alquilado y el uso total durante ese periodo de alquiler. A nivel de facturación, los datos incluyen los precios de alquiler de cada equipo, los gastos de recogida y entrega, los costes de combustible, las exenciones de daños, etc. La combinación de estas múltiples capas de detalles proporciona una visión sin precedentes del flujo de ingresos completo de una empresa de alquiler. Los usuarios de Rouse no sólo pueden hacer un seguimiento de su propia flota, sino también compararla de diversas maneras con las medias del sector.

Analizamos la flota en base a los equipos que la componen. Para ello determinamos el valor global al que se llega a través de la suma de los valores individuales de unidades similares que se han transaccionado anteriormente.

Phil Mause, Director General de Rouse Analytics

¿Quiere saber más? Vea la entrevista completa con Gary McArdle (Presidente de Rouse Services) y visite el sitio web de Rouse Services para descubrir cómo puede integrar los datos en su negocio.

Ver también
Al despedirnos de un año de altibajos en el sector de la maquinaria pesada, elegimos las 10 mejores historias del blog de Ritchie Bros. Los artículos más top en el blog de Ritchie Bros. en 2023
Volver arriba