4 consejos para preparar tu equipo para una subasta

abril 2, 2021

Con el auge de las subastas online, la venta de maquinaria es cada vez más sencilla, rápida y rentable para los vendedores. Hoy en día, los propietarios de equipos cuentan con más opciones que nunca para vender sus equipos cómo, cuándo y dónde quieran, ya sea una sola máquina o una flota entera.
Para aumentar las probabilidades de conseguir el mejor precio de mercado, nuestro grupo de inspectores de equipos de Ritchie Bros. nos ofrece una batería de consejos.

1. Entregar los equipos lo antes posible

Se recomienda consignar las máquinas lo antes posible. Cuanto antes lleguen las máquinas, antes estarán disponibles en la página web y visibles para los compradores.

Nuestro equipo de expertos en marketing comienza a promocionar las máquinas varias semanas antes del inicio de la subasta mediante catálogos, publicidad online o emails. Cuanto antes lleguen las máquinas al depósito, antes podrán llegar las acciones de promoción a los compradores

2. Destacar las características especiales

Si la máquina que quieres vender tiene alguna característica especial, comunícanoslo en el punto de consigna. Así, podremos resaltarlo en el informe de inspección que revisan los compradores.

3. Limpiar la máquina y valorar las ventajas que supone realizar reparaciones o pintarla

Si en nuestros informes de inspección indicamos que la máquina está limpia, atraeremos a más compradores, que podrán comprobar su estado actual. Como vendedor, puedes limpiar la máquina antes de hacer la entrega o hablar con nuestro equipo para contratar este servicio.

Además del servicio de limpieza, sustituimos cristales rotos o baterías, quitamos adhesivos y realizamos pequeñas reparaciones mecánicas. Tenemos instalaciones donde se pueden pintar o retocar las máquinas para que resulten más atractivas y nuevas.

Si se vende una máquina limpia que ha tenido un correcto mantenimiento, los compradores pueden ponerla en marcha inmediatamente. Estos pequeños retoques suelen trasladarse en mayores pujas por los equipos.

4. Facilita el historial de mantenimiento, documentos de registro e información adicional

Los compradores podrán decidir más fácilmente por qué máquina van a pujar si tienen acceso a la información que incluye el historial de mantenimiento y los documentos de registro porque pueden saber qué piezas se han sustituido o renovado correctamente.

Si se proporciona un documento de registro, lo incluimos junto al informe de inspección. Con estos documentos, el comprador sabe dónde está registrada la máquina y le resulta más fácil cambiarla a su nombre tras la venta.

Ritchie Bros. siempre lleva a cabo inspecciones detalladas de todas las máquinas que se venden en nuestras subastas, en las que incluyen numerosas fotos, pruebas de funcionamiento y comprobaciones de las funciones especiales y de los accesorios incluidos.

Estas son las recomendaciones que hemos preparado para que la venta de tu maquinaria sea más fácil y fluida. Para obtener más directrices sobre la venta de su maquinaria, no dudes en ponerse en contacto con tu equipo local de Territory Managers.

Ver también
5 razones para vender tu equipo en una web de listados de anuncios especializados: Mascus
Volver arriba